Las Leonas se recuperaron con una goleada ante China

Argentina le ganó con autoridad a China
Argentina le ganó con autoridad a China Crédito: FIH
Luego del traspié ante Gran Bretaña, el equipo argentino se impuso ante las asiáticas con goles de Rocío Sánchez Moccia, Delfina Merino y Florencia Habif
(0)
15 de junio de 2015  • 09:57

VALENCIA.- El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped se recuperó con una goleada sobre China por 3-0 en la tercera fecha de la Liga Mundial que se disputa en Valencia, con tres cupos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Las Leonas, que llegaban de perder ante Gran Bretaña 2-0, retomaron el camino de la victoria con goles de Rocío Sánchez Moccia , Delfina Merino y Florencia Habif , a los 3, 20 y 21 minutos de juego.

El equipo de Santiago Capurro , que había goleado a Canadá 6-0 en el debut, sumó entonces seis unidades y quedó en el segundo lugar del Grupo A, emparejado con España, rival del martes próximo a las 14 en la última de la instancia regular. Las británicas lidera con puntaje ideal (9).

En el triunfo frente al seleccionado asiático, Argentina dispuso la siguiente formación inicial: Belén Succi; Agustina Habif, Noel Barrionuevo y Julia Gomes Fantasia; Rocío Sánchez Moccia, Florencia Habif, Macarena Rodríguez y Pilar Romang; Martina Cavallero, Delfina Merino y Carla Rebecchi.

En el grupo B de la Liga Mundial participan Estados Unidos, Alemania, Sudáfrica, Irlanda y Uruguay. Los cuatro primeros de cada llave pasarán a cuartos de final del torneo, que se definirá el domingo próximo.

Las Leonas, que ganaron los mundiales de Perth, Australia, 2002, y Rosario 2010, obtuvieron cuatro medallas en los Juegos Olímpicos (plata en Sidney 2000 y Londres 2012 y bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008).

El objetivo de las argentinas es conseguir una plaza para Río 2016 en la World League de Valencia, para no tener que esperar hasta los Juegos Panamericanos (del 11 al 26 de julio en Toronto, Canadá) para conseguir el boleto.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.