

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Hugo Porta, un símbolo del rugby argentino de todos los tiempos, palabra autorizada a la hora de referirse a Los Pumas, estuvo de visita en la redacción de LA NACION y habló del inminente choque contra los All Blacks.
"Supongo que los jugadores estarán nerviosos, pese a su experiencia. Poder jugar y representar al país en un estadio colmado es una motivación extra", señaló el ex secretario de Deportes.
Los Pumas llegan con la autoestima muy alta. Volvieron con dos triunfos en sendos test-matches por el Reino Unido, y Porta lo sabe: "Es un momento muy especial. Los Pumas hicieron una gira muy importante. Es la primera vez que un equipo juega dos test matches y gana los dos en el Reino Unido." Sin embargo, no se deja llevar por los resultados y, con cordura, dice: "No hay que dejar de tener los pies sobre la tierra, hoy el rugby internacional tiene en las All Blacks a uno de los mejores equipos del mundo. Nosotros estamos un escalón más abajo, pero eso no quiere decir que no podamos hacerle un buen partido".
El recuerdo del gran partido en el que Los Pumas igualaron con Nueva Zelanda 21 a 21 es inevitable: "Empatamos cuando podíamos haberlo ganado, pero cometimos un error en el último minuto. Jugamos mejor el primer partido, con un rugby dinámico y de ataque. El 85 fue un año muy importante para el rugby nacional.
"Hay un grupo de cuatro equipos que se diferencia del resto: Australia, Nueva Zelanda, Inglaterra y Sudáfrica", contabilizó Porta. "La Argentina está igual que Francia y los demás países del Reino Unido, y más abajo, Fidji".


