

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
MAR DEL PLATA.- Independiente y Racing buscan una superación que, por el momento, quedó lejos de los primeros 90 minutos de ambos en el 2000. Inauguraron la Copa de Oro con un empate 1 a 1, que los equiparó en todo: en la necesidad de progresar, en las intermitencias y hasta en las jugadas muy dudosas de los dos penales que le dieron goles al clásico. El cuadrangular continuará el sábado próximo, con River-Racing.
Los dos están en proceso de reacomodamiento de piezas.Viendo la manera de que la puesta a punto veraniega les dé la base para el Clausura, certamen que a un mes del comienzo no los tiene entre los principales candidatos al título. Y en un cancha que aún conserva la demarcación del seven de rugby, los primeros movimientos de fútbol profundo los puso Racing. Antes de los 20 minutos, ya había creado cinco situaciones de gol. Una producción bastante interesante a partir de la conducción que intentó Loscri, el orden del reaparecido Quiroz y, fundamentalmente, de la movilidad de Canobbio y Estévez. Un despliegue generoso, ya sea con la pelota o para abrir espacios en una defensa que no estaba muy firme en la zaga central.
Lo de Independiente fue más apagado en la primera etapa; sólo equilibró el desarrollo cuando Racing decayó, a partir de los 20 minutos. Insinuaciones de Galván, el discontinuo empuje de Cascini... demasiado poco para disimular la escasa presencia del Rojo y su escasa profundidad ofensiva. Así, el encuentro no tardó en caer dentro de las generales de la ley que les cabe a estos partidos de pretemporada: imprecisiones, ritmo entrecortado, pocas emociones. Un panorama que se sacudió levemente a partir del penal que Martín sancionó por indicación de su asistente Claudio Rossi, en el que no alcanza a percibirse nítidamente la falta de Díaz sobre Estévez. Ubeda, con un remate fuerte, aseguró el gol pese a que Pontiroli tocó la pelota.
En el arranque de la segunda etapa, la declinación de Racing fue más evidente que la reacción de Independiente, que con muy poco asumió el dominio. Racing se perfiló para el contraataque, que casi nunca sacó con justeza y velocidad, más allá de una llegada de Peralta. El marcador se movió con otra decisión controvertida de Martin: no pareció infracción de Banegas sobre López en el penal que convirtió Guerrero. Iban 14 minutos y lo quedó fue material futbolístico descartable.


