Indy Point no se vende; hay que correr el Derby

Juan José Martínez
(0)
9 de noviembre de 2012  

LA PLATA.– La primera reflexión de Raúl Ramallo cuando se dispuso, acompañado del jockey Gonzalo Hahn, a dialogar con La Nacion, a pocas horas de correr Indy Point el Gran Premio Nacional, no dejó dudas. El ex jinete y hoy entrenador, expresó: "Está 10 puntos, porque sigue creciendo, hasta en privado. Se los había dicho la semana anterior. Si lo exigía, seguro metía tiempo. Y en la partida del sábado clavó 1m para el kilómetro, claro que en una pista voladora. No hay excusas".

–A la mayoría de los rivales los conoce...

–Sí, pero para todos la distancia es una incógita, incluso para Indy Point, a los 2500 metros. Por la forma en que ganó el Jockey Club, esos 500 metros más no deberían ser problema. El que mejor se adapte a la nueva distancia tendrá, sin dudas, las mejores posibilidades.

–¿Hay un rival de más cuidado que los restantes?

–Los que corren este tipo de pruebas son todos difíciles. Big Cazanova ya llegó cerca y eso que es perdedor. Sol Planet nos ganó en la Polla. Equal Van viene de ganar muy bien. Creo que no podría desecharse a ninguno.

–¿Llega en el momento justo?

–Está progresando siempre. Fue un potrillo tardío, pero la línea ascendente no se detiene. Tendrá la opoturnidad para ratificar el concepto que se ha ganado. Tenemos confianza, pero también respeto por todos los adversarios.

–Se habló de la posible venta.

–Hubo consultas, vinieron a verlo, pero nada concreto. Además, la posición del propietario, Felipe Lovisi, es clara: quiere correr el Nacional, es su gran sueño, así que luego escuchará ofertas firmes.

Gonzalo Hahn escuchaba atentamente al entrenador. El jockey confió: "Nunca corrí el Nacional tan bien montado como esta vez. Y por la calidad del potrillo es que viajo muy ilusionado. Si bien ya les ganamos a varios de los rivales, ninguna carrera es igual a otra. Indy Point seguramente no especulará por el mayor recorrido. Sale un poco enojado, por eso se pone cerca de la punta. Con un potrillo así, se puede ir confiado".

Y cuando se les pregunta a ambos por las horas previas, coincidieron: "Uno desea que ya sea sábado. La exigencia es triple porque Indy Point seguramente será favorito. Por eso, en algunos momentos se siente un cosquilleo en el estómago. Es una responsabilidad grande, exigente, pero hermosa".

El Nacional fue programado para las 18.35

La jornada de mañana en Palermo, con incrementos en las apuestas por más de 5 millones de pesos, estará compuesta por diecisiete carreras y el Gran Premio Nacional se hará a las 18.35, en undécimo turno. La señal ESPN 3 ofrecerá un programa de dos horas en vivo, desde las 17, que será repetido por ESPN+ desde las 21.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.