Jennifer Dahlgren enojada pese al oro en el Iberoamericano

Jennifer Dahlgren le sumó un oro iberoamericano a sus vitrinas
Jennifer Dahlgren le sumó un oro iberoamericano a sus vitrinas Crédito: Iberoamericano Sao Paulo 2014
Si bien se quedó con el primer puesto en el torneo de San Pablo enfatizó: "Es una victoria amarga; esta prueba era mía y tiré muy mal"
(0)
2 de agosto de 2014  • 10:12

SAN PABLO.- Jennifer Dahlgren , en lanzamiento de martillo, logró la medalla de oro con una marca de 66,84 metros, en la primera jornada de la 16° edición del Iberoamericano de Atletismo , que se disputa en el estadio Icaro de Castro de la ciudad brasileña de San Pablo.

"Estoy contenta, pero es una victoria amarga. Esta prueba era mía y tiré muy mal. Venía contenta, con confianza, pero salí con tres nulos seguidos. En el último intento traté de no pensar", dijo con sabor agridulce la lanzadora argentina que era una de las grandes candidatas en la previa.

La porteña Dahlgren, que representó al atletismo argentino en los últimos tres Juegos Olímpicos: Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012, logró su segunda presea dorada en el año y su quinto podio.

Otra actuación destacada fue la que protagonizó la entrerriana Betsabé Páez , que logró la medalla de plata en la final de salto en alto con 1,75 metros, que la dejó a un centímetro de su mejor marca del año (1,76).

Mientras que la santafecina Valeria Chiaraviglio obtuvo la presea de bronce en lanzamiento de garrocha, con 4,10 metros (su más destacado registro en 2014 fue 4,15).

En tanto que la cordobesa Victoria Woodward tuvo una buena jornada, ya que fue cuarta en la final de 100 metros y logró su mejor marca del año con 11s.60.

Por su parte, el santafecino Juan Ignacio Cerra , medalla de bronce en los últimos Juegos Odesur de Santiago de Chile 2014, fue quinto en lanzamiento de martillo con 67,96 metros. Además, el neuquino Javier Carriqueo , representante olímpico en Londres 2012, fue sexto en la competencia de 3.000 metros con 8m. 07s.31 (la mejor marca 2014 fue 7m.59s.99).

Por su lado, el correntino Matías Robledo fue octavo en la final de 100 metros llanos con 10s.69. Mientras que en semifinales también fue octavo con 10s.78, pero ambos registros quedaron lejos de su más destacado del año que fue de 10s.54.

Finalmente, el jujeño Jaime Rodríguez Baldivieso fue décimo en 400 metros con vallas con 52s.71 (su mejor marca de 2014 fue 51s70).

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.