

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El Nº1 del mundo, Garry Kasparov, se aseguró el primer puesto del XVIII Magistral de Linares tras ganarle al español Alexei Shirov (Apertura Española, en 38 jugadas), y aumentó la ventaja a dos puntos sobre la escolta, la húngara Judit Polgar, cuando restan dos ruedas para el final del certamen.
Hoy, en la novena y penúltima rueda, Kasparov llevará las negras ante su acérrimo rival, el ruso y ex campeón del mundo, Anatoly Karpov. Un empate le bastará para coronarse campeón por séptima vez (1990-1992-1993-1997-1999 y 2000), una hazaña sin precedente en el historial del tradicional certamen español, al que los expertos llaman el Wimbledon del ajedrez.
La partida entre Kasparov (blancas) y Shirov estuvo cargada de expectación ante la enemistad manifiesta de ambos mastros, desde que en 1998 el ruso le negó el derecho al español a desafiarlo en un match por el título mundial oficioso. En su lugar, Kasparov optó por el nombre del joven ruso Kramnik y el match se realizó en Londres, en octubre último. Desde entonces, en cada enfrentamiento, Kasparov y Shirov rehúyen el saludo formal al comienzo del juego y por momentos ni siquiera permanecen enfrentados en sus asientos durante la espera de la respuesta del rival.
Ayer se sucedieron esas escenas y bajo una atmósfera con fuertes presiones psicológicas, Kasparov volvió a ganarle claramente a su rival, que nunca pudo derrotarlo al cabo de los 24 enfrentamientos que registra el historial. Kasparov se impuso en 13 ocasiones y en 11 veces firmaron el empate.
Resultó sorpresivo el triunfo que Karpov,, con blancas, logró de manera brillante ante la pujante prodigio húngara Judit Polgar luego de 80 jugadas de una Defensa India de Dama. Esta victoria le da algún crédito adicional a Karpov para la partida de hoy ante Kasparov, con el que mantiene un duelo personal, con ventaja para éste de 30 victorias, 20 derrotas y 122 empates.
La tercera partida de la rueda entre Leko (blancas) y Grischuk fue tablas, sin lucha, en 48 jugadas de una Defensa Siciliana.
Hoy, se disputará la novena rueda, con estas partidas: Karpov v. Kasparov; Grischuk v. Shirov y Polgar v. Leko.


