

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Cuando Rafael y Fernando Di Zeo, junto a otros integrantes de la barra brava de Boca, emboscaron a los simpatizantes de Chacarita durante un entrenamiento en la Bombonera nunca imaginaron que aquel mediodía trágico del 3 de marzo de 1999 iba a ser la causa que los privaría de viajar a Alemania para presenciar el Mundial.
La Justicia rechazó ayer el pedido de los barras xeneizes y les prohibió salir del país debido a la gravedad de las condenas que recaen sobre ellos. Los hermanos Di Zeo, Gustavo "Oso" Pereyra, Fabián Kruger, Diego Rodríguez y Juan Antonio Castro son los seis violentos a quienes el Tribunal Oral en lo Criminal N° 6 les impide la salida del país "bajo ningún tipo de caución".
El Tribunal indicó que de esta manera se evita que los barrabravas, que están condenados como coautores de coacción agravada por el uso de armas, se alejen del ámbito de control de las autoridades argentinas.
Como la sentencia no está firme, mediante distintos planteos, los abogados defensores insistieron en el deseo de sus asistidos de presenciar el Mundial de Alemania a pesar de que el Tribunal ya se había opuesto en otras oportunidades.
Aún sin dictamen, Rafael Di Zeo tiene una pena de prisión por cuatro años y tres meses; Fernando Di Zeo y Pereyra, por tres años y diez meses; Kruger, por tres años y seis meses, y Castro y Rodríguez, por cuatro años y seis meses.
Alejandro Javier Falcigno y Roberto Joaquín Ibáñez, otros dos miembros de La 12 que poseen condenas menores, podrían salir del país sólo en caso de que paguen una fianza de 15.000 pesos, según se informó ayer desde el Tribunal, donde coinciden en que "están claros los indicios vehementes de culpabilidad de los acusados".
En los meses previos al Mundial, Rafael Di Zeo mantuvo el perfil bajo y evitó cualquier participación en incidentes. Su intención era "hacer buena letra" para lograr el permiso de la Justicia, según manifestó el propio líder de la hinchada xeneize.
La resolución que privó de viajar a Alemania a la cúpula de La 12 fue firmada por los jueces Ricardo Rongo, Leonardo De Martini y Guillermo Yacobucci y fue notificada a la Dirección de Migraciones, a la Policía Federal, a Gendarmería Nacional, a Prefectura Naval y a la Policía Aeronáutica.
Hace un mes se conoció, a través de un informe que publicó LA NACION, que los organismos de seguridad alemanes habían solicitado al Ministerio del Interior argentino los datos de todos aquellos hinchas que estuvieran involucrados en causas contravencionales y penales. En aquella publicación también se había adelantado que agentes nacionales viajarían a Europa para colaborar con las fuerzas de seguridad que trabajarán durante la Copa del Mundo.
Si bien las hinchadas argentinas se enfrentan dentro del país, cuando les toca viajar al exterior se unen. Sus enemigos, en estos casos, son los simpatizantes de otras nacionalidades. Aunque da la sensación de que en este Mundial los violentos no serán admitidos. Desde la Argentina viajaron buenas noticias hacia Alemania. Lo importante es que el Mundial se juegue en paz.


