La Argentina impuso su experiencia y no dejó dudas en su debut en la Copa de las Naciones

Rodrigo Rueda (h.) maniobra ante Ignacio Novillo Astrada
Rodrigo Rueda (h.) maniobra ante Ignacio Novillo Astrada Fuente: LA NACION - Crédito: Hernán Zenteno
El equipo nacional se impuso por 14-10 ante Colombia, mientras que Resto del Mundo venció 12-11 a Inglaterra
(0)
23 de abril de 2014  • 10:35

Un buen triunfo obtuvo el equipo argentino en la jornada de apertura de la Copa de las Naciones . El representativo nacional superó por 14-10 a Colombia, en un partido cuyo desarrollo fue más equilibrado de lo que indica el marcador final, ya que hasta el término del 4° parcial los visitantes se imponían por 9-8. Un buen 5° chukker (victoria de 4-0) inclinó la balanza para la Argentina.

"Era importante empezar ganando. Ellos jugaron muy bien y Nacho (por Ignacio Novillo Astrada) los ordenó. Es la primera vez que me pongo la camiseta argentina casi en el final de mi carrera. Es un orgullo", dijo a La Nacion Alejandro Agote, el líder del equipo que tuvo en Diego Cavanagh a su goleador, con nueve tantos de penal.

En el partido previo de este cuadrangular con equipos de hasta 26 goles de handicap, Resto del Mundo le ganó a Inglaterra por 12-11 jugando un gran chukker final, en el que se impuso por 4-1.

Las síntesis de los dos partidos son:

La Argentina: Juan Martín Zubía, 3; Diego Cavanagh, 8 (9 penales); Alejandro Agote, 8 (3), y Rodrigo Rueda (h.), 6 (2). Total, 25.

Colombia: Felipe Márquez Ochoa, 5 (2, uno de penal); Federico Uribe Abad, 5 (1); Ignacio Novillo Astrada, 9 (5, dos de penal), y Camilo Espinosa Gutiérrez, 4 (2). Total, 23.

Progresión: la Argentina 1-2, 5-4, 7-6, 8-9, 12-9 y 14-10.

Resto del Mundo: Pascual Sáinz de Vicuña, 6 (2 goles); David Du Plessis, 6 (2); Ignatius Du Plessis, 8 (2), y Francisco Irastorza (h.), 6 (6, cuatro de penal). Total, 26.

Inglaterra: Oliver Cudmore, 5 (3); Mark Tomlinson, 7 (1); James Beim, 7 (3), y Luke Tomlinson, 7 (4, cuatro de penal). Total, 26.

Progresión: Resto del Mundo: 2-1, 3-4, 6-6, 6-6, 8-10 y 12-11.

El torneo seguirá mañana con los choques entre perdedores y ganadores, ya que el fixture estaba armado antes de los resultados de la primera jornada: a las 13, en la cancha 2, Inglaterra se medirá con Colombia y, a las 15, en la 1, la Argentina jugará frente a Resto del Mundo. Las entradas tienen precios especiales que van desde los 50 pesos para la Tribuna Dorrego.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.