

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Hoy se reunirán Osvaldo Otero, presidente del club, el ex entrenador del seleccionado nacional y Norberto Recasens -representante del técnico- para acordar los términos del contrato. Sin embargo, en la reunión de comisión directiva que se realizaba al cierre de esta edición también se manejaban otros candidatos: Roberto Perfumo, Oscar López y Oscar Cavallero, Héctor Veira y Miguel Russo. La intención de la dirigencia de Racing es que el nuevo conductor asuma inmediatamente, pero sólo con sus ayudantes de campo, y que el resto del cuerpo técnico sea estable y lo nombre la comisión directiva.
Anteayer, desde las 17, en la sede del club, se realizó una reunión de comisión directiva convocada casi de urgencia para tratar la situación de Brindisi. El escrutinio resultó bastante ajustado. Los que votaron para que Brindisi dejara su cargo fueron Otero, Eduardo De María, Luis Buchner, Hernán Basílico, Víctor Lupo, Jorge Alvarez y Miguel Surace, mientras que los que votaron para que se quedara fueron Ricardo De Ana, Wálter García, Norberto Sabatielli, Fernando Bosco y Rubén Vieira.
Brindisi sabía de la reunión antes del partido ante Argentinos, por la Supercopa, pero no se enteró del resultado sino hasta la finalización del encuentro, en el vestuario. A pesar de eso declaró estar "sorprendido" ante la requisitoria periodística. Todo debía salir a la luz ayer, pero la noticia se filtró, a tal punto que Marcelo Delgado declaró que "lo sabía antes del cotejo".
A las 15.28 ingresaron juntos en el predio del Sindicato de Pasteleros -donde estaba prevista la práctica del equipo- Brindisi, todo su cuerpo técnico y Otero e inmediatamente pasaron al vestuario. Una escribana certificó que el técnico se había presentado en el lugar de trabajo. Estuvieron reunidos algo más de una hora y luego salieron Brindisi y Otero, aunque el primero que habló fue el presidente: "Hemos resuelto la desvinculación del entrenador porque no se cumplieron las expectativas que teníamos. Aunque quiero resaltar, ante todo, la calidad humana de Brindisi".
El técnico expresó: "Sólo quiero agradecerle al plantel, a la gente, a la institución y también a ustedes, y desearle suerte a quien me suceda".
Brindisi se despidió de los jugadores en el vestuario y la práctica la dirigió Humberto Maschio. Los futbolistas se mostraron sorprendidos, sobre todo porque faltaba poco para finalizar el contrato del entrenador (a fin de año), y destacaron la comodidad con la que trabajaron con el técnico.
En tanto, ayer también estuvieron reunidos Daniel Lalín y Jorge Cysterszpiller -representante de Brindisi- para resolver la cuestión económica. La diferencia es de 300.000 dólares, Racing ofrece 400.000, pero le solicitaron 700.000.
Los dirigentes de Racing asumieron en junio del año último con la intención de revertir un extenso proceso de deterioro institucional. Acertaron, se equivocaron varias veces. La apuesta era el fútbol y la conquista del título tan esquivo.
El técnico soñado era Alfio Basile, pero en su momento estaba en España y se eligió a Pedro Marchetta, con un contrato por dos años. A los cinco meses lo despidieron "porque no expresaba la actitud pretendida para el equipo". Una gruesa indemnización fue la consecuencia para las alicaídas arcas del club.
Era el turno de Basile, pero éste no aceptó por su amistad con Marchetta. Llegó Miguel Angel Brindisi, con sus títulos logrados, pero sin el análisis de que podía darle al equipo de Avellaneda esa línea exigida por los dirigentes. Un buen comienzo ilusionó, pero los resultados y el juego de Racing en el Clausura no conformaron. Hubo piedras en el camino para forzar una renuncia que no se produjo. Basile seguía en la mente para cuando concluyera el contrato de Brindisi. La posibilidad de que el ex técnico del seleccionado fuese a San Lorenzo y la derrota ante Central, con las reiteradas indefiniciones tácticas del entrenador, precipitaron los acontecimientos y otro despido, con una nueva indemnización a cargo del club por "no cumplir las expectativas creadas en su contratación". Por dos veces se ejerció el derecho del empleador sin juzgar los errores de elección. Ahora llega el que siempre se quiso:Alfio Basile, con la esperanza que la tercera sea la vencida.

