La formación de Jaguares para el partido ante Blues, por la tercera fecha del Super Rugby

Juan Cruz Mallía estará desde el comienzo ante Blues, en reemplazo de Joaquín Tuculet, que irá al banco de suplentes
Juan Cruz Mallía estará desde el comienzo ante Blues, en reemplazo de Joaquín Tuculet, que irá al banco de suplentes Crédito: VillarPress
(0)
1 de marzo de 2019  • 08:06

Con dos cambios en los backs, Jaguares tiene los apellidos definidos para afrontar el tercer partido del Super Rugby, ante Blues, este sábado desde las 18.40 en el estadio de Vélez.

El head coach Gonzalo Quesada decidió mantener el mismo pack de forwards, así como la pareja de medios y los wings. En el centro de la cancha, ante la ausencia por lesión del capitán Jerónimo de la Fuente, ingresará Matías Moroni como segundo centro y Matías Orlando jugará como primero. Además, el tucumano, será el capitán del equipo en esta ocasión.

En el fondo de la cancha estará desde el arranque Juan Cruz Mallía, en reemplazo de Joaquín Tuculet, que estará entre los suplentes.

Así formará Jaguares:

Acerca de la actualidad de Jaguares en el Super Rugby, Quesada manifestó: "Buscamos darle continuidad a un grupo de 23 jugadores en el debut ante Lions y los partidos que seguían. Nos pareció que para arrancar en el torneo, era importante no hacer muchos cambios y que el equipo pueda ir mejorando partido a partido. Ese es el gran objetivo de todo el grupo, staff y jugadores: poner al equipo por encima de todo y que mejore con los jugadores que les toque conformar al equipo".

Quesada se refirió a los cambios en el centro de la cancha y explicó:"Había otras opciones para reemplazar a De la Fuente como primer centro, pero Orlando y Moroni son los dos que tuvieron ritmo de juego en los primeros partidos, y ese ritmo es lo que nos hizo darles la prioridad para jugar el sábado. Los otros centros como González Iglesias, Ezcurra o Chocobares van a tener sus oportunidades, pero hoy nos pareció inteligente mantener a Orlando y Moroni".

El entrenador también explicó por que Joaquín Tuculet irá al banco: "Le pedimos mucho en estos primeros dos partidos. Jugó desde el arranque ante Lions y Bulls, después de una larga lesión. Al no estar Boffelli, lo exigimos un poco más y ahora le damos la oportunidad a Juanchi, que dio muy buenas señales en la pretemporada y entró bien ante Bulls".

Ramiro Moyano, otro de los titulares ante Blues, este sábado en Vélez
Ramiro Moyano, otro de los titulares ante Blues, este sábado en Vélez Crédito: VillarPress

"En los forwards tuvimos algunas dudas porque todos los que estuvieron en el banco están en un muy buen nivel. Todavía se pueden agregar al pack jugadores como Lezana y Leguizamón, que están muy cerca en el nivel, pero decidimos terminar este primer ciclo de partidos con los que vienen jugando".

Ya con vistas a la primera gira del año, en la que Jaguares visitará a Lions y Stormers, el coach manifestó: "Los partidos en Sudáfrica serán la oportunidad de darle minutos de juego a jugadores que están muy bien y que queremos ver. Eso nos permitirá además traer nueva energía y seguir haciendo evolucionar al equipo".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.