

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Llegó a la sala de conferencias y aclaró lo que todos querían saber. Terminó con los misterios en cuestión de minutos, sin necesidad de dar vueltas ni de demasiados prólogos. Concretamente, Gabriel Batistuta dijo que se quiere ir de Fiorentina.
"Pedí mi transferencia. Fui masacrado esta temportada. Tuve que trabajar en condiciones muy difíciles y esto no es fácil cuando se está trabajando en un sitio sin apoyo. El club y yo pensamos distinto, y esto es terrible", señaló, según refiere la agencia italiana ANSA.
Por más que le insistieron y le dijeron que Vittorio Cecchi Gori, presidente de la institución, prometía un equipo para pelear el próximo scudetto, Bati no quiso saber nada:"Cecchi Gori tiene planes, pero yo ya no creo en sus planes, especialmente en lo que se refiere al futuro inmediato".
Batistuta -ayer anotó tres goles ante Venezia- quiere ganar algún título importante, y por eso que exige su libertad, a pesar de que su contrato con Fiorentina vence en 2003. "Muchas veces en los últimos seis meses perdí el sueño pensando en mi futuro y muchos clubes me están haciendo ofertas muy importantes", señaló.
Ayer, después del partido, el argentino tuvo un breve encuentro con Cecchi Gori. Allí, el delantero le pidió que lo vendiera. "Igual, no pudimos hablar demasiado, porque Cecchi Gori enseguida se fue para Cannes", relató desde Florencia Settimio Aloisio, manager del argentino, en una comunicación telefónica con La Nación .
Según el empresario, esta vez Cecchi Gori no opondrá resistencia para la partida de Bati:"Se lo pusimos muy claro. Primero, el jugador está decidido a irse, y, segundo, él no está bien y no encuentra estímulos para quedarse. Acá el problema no es económico. Si no, él hablaría con Cecchi Gori y conseguiría lo que quiere. El problema es otro".
Restaría ver, entonces, en dónde jugaría Batistuta. "El ya decidió que no quiere irse de Italia, así que deberíamos desestimar las ofertas de Manchester y de Real Madrid. Después, acá tiene tres equipos interesados:Inter, Lazio y Roma. Yo hablé con ellos para saber si sus intenciones eran serias, y me dijeron que sí. De esos clubes, Gabriel prefiere al Inter y, si hacemos un orden de prioridades, después estaría Lazio y, tercero, Roma. El tema es cuánto le ofrece cada una a Fiorentina. Acá quieren 50.000.000 de dólares, pero eso no se lo van a dar. Hay que ver, pero el panorama es ése".
Queda claro: el divorcio parece irremediable; Batistuta se va de Fiorentina.
Inter. Como dijo Settimio Aloisio, es el equipo preferido por Batistuta, aun si el conjunto milanés no se clasifica para la Liga de Campeones. La aspiraciones de armar un equipo para pelear por el scudetto convencieron al delantero argentino, que formaría el ataque con Christian Vieri, al menos hasta que se recupere el brasileño Ronaldo.
Lazio. Es el equipo que sigue en la lista de batipreferencias. Pelear por el segundo título local consecutivo y, además, buscar la Liga de Campeones, son los objetivos del flamante campeón italiano. Y, obviamente, al argentino lo seduce mucho la idea de pelear por ambos torneos. En definitiva, por eso el goleador quiere irse de Fiorentina.
Roma. Era el primero en la lista de negociaciones entre clubes, pero Batistuta enfrió las conversaciones, porque, en principio, no tendría tantas aspiraciones como los otros. De todas maneras, como Roma entrará en la Bolsa y como, además, el último campeón es su gran rival (Lazio), seguramente esta temporada no se conformará con poco.

