La muerte de Maradona: un manifestante pateó a un policía y lo tiró de la moto

(0)
26 de noviembre de 2020  • 19:35

Pasadas las 14 se registraron los primeros incidentes en la intersección de la Avenida de Mayo y Bernardo de Irigoyen, donde la policía cortó el ingreso principal al velatorio de Diego Armando Maradona.

Los altercados, que incluyeron disparos de balas de goma y gases lacrimógenos, terminaron con un saldo de 11 policías heridos y 13 personas detenidas. Entre ellas, un hombre que quedó registrado cuando pateaba de costado a un policía que estaba en una moto y lo tiraba al piso.

Fuentes de la Policía de la Ciudad, consultadas por este medio, indicaron que el saldo de los enfrentamientos en la Avenida 9 de Julio fueron: 11 policías heridos con politraumatismos, ninguno de gravedad.

Además, se dañaron cinco vehículos: una moto y dos patrulleros. Además, 13 personas por detenidas bajo los cargos de atentado y resistencia a la autoridad. En cuanto a los detenidos, fueron 11 hombres mayores de edad, un menor y una mujer.

En tanto, un periodista de Canal 9, también resultó herido y sufrió un traumatismo de cráneo producto de un piedrazo arrojado por un manifestante, según indicó la policía.

Los enfrentamientos siguieron en Casa Rosada

Los enfrentamientos luego se trasladaron al frente e interior de Casa Rosada. En un principio el velatorio se iba a desarrollar hasta las 16, pero luego se amplió hasta las 19. Sin embargo, la despedida popular tuvo que ser suspendida tras los incidentes.

Según fuentes oficiales nacionales consultadas por la agencia Télam, a las 14:30, cuando ingresó a la Casa Rosada la vicepresidenta Cristina Kirchner, el personal de seguridad cerró las puertas del edificio.

A las 15:15 se volvió a permitir el ingreso del público, ya cuando se había anunciado que el velatorio terminaría a las 19 y la concentración de público se hacía cada vez mayor, y se produjo el desborde.

Paralelamente, la Casa Rosada fue blindada en su perímetro por un cordón policial y un fuerte retén del cuerpo de Infantería por la entrada principal de Balcarce 50.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.