“La Scaloneta es familia”: los mejores memes por el gesto de Acuña y Montiel con Lisandro Martínez
Los jugadores del Sevilla llevaron en andas a su compañero de la selección argentina, quien se lesionó en el partido que disputaron contra el Manchester United por la Europa League

Este jueves, el defensor de Manchester United, Lisandro Martínez, tuvo que salir del campo de juego por un fuerte dolor en su pie derecho. Hace unas horas, el club informó que “sufrió la rotura del hueso metatarsiano” y que “no volverá a jugar esta temporada” con los Diablos Rojos. La dolencia del “Carnicero” fue tal que no podía moverse por sus propios medios. Sin dudarlo, sus compañeros de la selección argentina, Marcos Acuña y Gonzalo Montiel, lo sacaron en andas del terreno para que pudiera ser atendido. El detalle es que ambos juegan en el Sevilla, el rival de ocasión.
Este gesto recorrió el mundo, y por supuesto, en las redes sociales, los usuarios manifestaron su emoción por lo visto en el estadio Old Trafford. “La Scaloneta es lo mejor que dio la sociedad argentina en sus 223 años de historia”, “La Scaloneta es una familia”, “No vamos a dejar de llorar de amor hasta el 2322″ fueron algunos de los mensajes que pudieron leerse en la red social Twitter.
“No sólo es un equipo, somos campeones del mundo y una familia, no trates de entenderlo”, “Dame un escarbadiente afilado, un par de antiparras y el plantel de La Scaloneta y recuperamos las Malvinas en 10 días”, “Qué hombres”, “Gracias por seguir enseñando valores”, “hermandad”, “Creo que al país lo mantiene en pie la Scaloneta” también escribieron los tuiteros.
Por su parte, el exarquero del Manchester, Peter Schmeichel, fue un poco más cínico, y expresó que Montiel y Acuña tuvieron ese gesto con su compatriota por conveniencia deportiva. “Parece que los jugadores del Sevilla son agradables llevándolo fuera del campo. No, lo querían fuera para poder ponerse en marcha. Los jugadores del United deberían haber parado eso, eso es falta de liderazgo en el campo. Harry Maguire debería haber manejado esa situación”, opinó. En la misma dirección opinaron otros internautas.
Después del partido, a través de su cuenta de redes sociales, Acuña le dedicó un sentido mensaje a su compañero de defensa: “Todo lo mejor amigo y que no sea mucho”.
Esta es la segunda vez en menos de una semana que se exponen las muestras de confraternidad entre los jugadores de la selección argentina. El fin de semana, el futbolista Nahuel Molina marcó un gol, en la victoria de su equipo Atlético de Madrid por la Liga de España, y se lo dedicó a su compañero de equipo, Ángel Correa: en el festejo, tomó un ejemplar de la camiseta colchonera y mostró el nombre y dorsal del delantero surgido en San Lorenzo.
El gesto fue celebrado por toda la afición del equipo local, Rayo Vallecano, a quien el conjunto rojiblanco derrotaría por 2 a 1. El homenaje de Molina a Correa se debió a que la mamá de Angelito falleció la semana pasada, luego de pelear contra una dura enfermedad.
Otras noticias de Lisandro Martínez
Más leídas de Deportes
Más reconocimiento. Messi fue elegido como el atleta del año por la revista Time: "surrealista" e "histeria absoluta"
Cerca de Leo. El guardaespaldas de Messi mostró cómo pasa sus vacaciones y todos advirtieron un particular detalle
Para 2024. Cuáles serán los GP con carrera sprint de la próxima temporada de la Fórmula 1
Comparación. Qué lugar ocupa el fenómeno La Natividad en 5 años entre otros campeones de Palermo (y un indicio de su 2024)