

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
CHICAGO, Estados Unidos.- El retirado superastro de la NBA, Larry Bird, dijo que le gustaría ver más estrellas blancas en la Liga, aunque reconoció que "este es un juego de hombre negros y lo será por siempre".
Las declaraciones de Bird forman parte de una entrevista televisiva que pasará la noche del jueves la cadena ESPN, fragmentos de la cual fueron publicadas por los principales diarios del país.
En la entrevista también estuvieron su archirrival en sus días de jugador activo, el legendario ex jugador de Los Angeles Lakers Earvin ´Magic´ Johnson, y los novatos de la NBA LeBron James y Carmelo Anthony.
Bird, ex estrella de los Boston Celtics y actual presidente de operaciones de los Indiana Pacers, declinó hacer comentarios sobre sus palabras en televisión hasta tanto no se publique la entrevista completa el jueves.
Cuestionado si la NBA contaba con suficientes superestrellas blancas, Bird, quien es blanco, replicó: "Pienso que es bueno para los fanáticos, porque como ustedes saben, la mayoría de los fanáticos son blancos americanos. Podríamos darles un poco más de excitación si sólo tuviéramos un par de muchachos blancos aquí".
"Empero, este es un juego de hombres negros y lo será por siempre. Pienso que los grandes atletas en el mundo son afroamericanos", afirmó Bird.
Bird, quien figura en la lista de los 50 mejores jugadores de todos los tiempos en la NBA, añadió además que, cuando jugaba, en ocasiones sentían que le faltaban el respeto cuando los técnicos rivales enviaban a un jugador blanco a marcarle durante el juego.
"Realmente me irritaba cuando me ponían a un muchacho blanco tras de mí. Aún no entiendo por qué lo hacían y siempre quise preguntarles: Qué, ¿tienes algún problema con tu entrenador? ¿Por qué te pone a hacer esto", apuntó Bird.
El ex jugador manifestó que siempre estuvo tentado de decirle a los técnicos que "mientras me pongan un blanco a marcarme nunca tendrán oportunidades contra mí".
En otro pasaje del programa Larry Bird indica que "nunca me importó quien me marcara, rojo, amarillo o negro. Sólo no quería que un blanco lo hiciera porque sentía que eso era una falta de respeto a mi juego".
De su lado, ´Magic´ Johnson apoyó las palabras de Bird al afirmar que "necesitamos más LB, Larry Birds, en la Liga"
"Usted puede ir a cualquier vecindario y mencionar el nombre de Larry Bird, y lo mismo la gente negra que los hispanos, los blancos, todos ellos saben quién es él y le respetan", manifestó Johnson.
James y Anthony se limitaron a manifestar en el programa que a su entender la cuestión racial no es un problema en la NBA.
Las declaraciones de Bird parecen haber encontrado cierto eco entre la comunidad de la NBA, aunque el presidente de esa organización, David Stern, se negó a hacer comentarios sobre esto hasta tanto "no haya visto el programa completo esta noche".
De su lado, Charles Oakley, ex jugador de raza negra de los Chicago Bulls, dijo hoy al diario Chicago Tribune que "respeto a Larry y él está correcto en lo que dice. El mismo tiene ahora un montón de tiesos en su equipo de Indiana, que no hacen mucho".
De los 408 jugadores que participaron en la pasada temporada de la NBA, el 76,5 porciento es de raza negra, según reportó el Tribune.
Fuente : AFP
