Le robaron un campeón en los Juegos Olímpicos de la Juventud: le sacaron la bicicleta con la que ganó el oro
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/5YUGFWPNX5C4BPW6DZL6AM2IX4.jpg)
Iñaki Mazza saltó a la fama en los Juegos Olímpicos de la juventud que se disputaron en la Ciudad de Buenos Aires el año pasado. El ciclista de sólo 18 años se llevó la medalla de oro en el BMX. Sin embargo la bicicleta con la que ganó su disciplina ya no la tiene: lo asaltaron y se la robaron.
:quality(80)/d3us6z9haan6vf.cloudfront.net/05-17-2019/t_c2862f74710a4a5b8d446e56b5d4a38f_name_1FJX6BwM.jpg)
El jóven contó que fue asaltado en la Facultad de Derecho de la UBA por dos delincuentes armados con cuchillos, que se llevaron la bicicleta. "Estábamos tomando mates en el parque de la facultad con tres compañeros y dos delincuentes con cuchillos se llevaron mi bici y 80 mil pesos en cámaras de video. A mis compañeros les sustrajeron los celulares", contó en TN.
La denuncia la hizo primero en las redes sociales ayer por la noche. En su cuenta de instagram relató: "Me robaron mi bicicleta, cámara profesional y mi drone. Fue en la zona de Facultad de derecho. Los ladrones se fueron en dirección a la Villa 31 Retiro. Cualquier dato, por favor, comunicarse conmigo".
"Apenas nos robaron fuimos a la policía para hacer la denuncia. Pero no hicieron nada. Teníamos impotencia bárbara, no sabíamos qué hacer", expresó el joven en TN. "Sabemos dónde están porque por medio de una aplicación supimos que las cosas estaban en la manzana 7 de la Villa 31", agregó.
Mazza conquistó el año pasado la medalla de oro en BMX. La que consiguió fue la cuarta para la Argentina en el torneo que se organizó en la Ciudad de Buenos Aires.
LA NACIONMás leídas de Deportes
Horas decisivas. La señal que dio Benfica sobre el inminente pase de Enzo Fernández a Chelsea
Inesperado. Un nuevo socio para Messi en PSG: es marroquí, dejó su huella en Qatar y aspira a ser el cuarto mosquetero
Zona mixta caliente. Messi volvió a hablar sobre el "Andá pa' allá, bobo", y dejó una reflexión contundente de aquel tenso momento
"Investigación independiente". La ATP ya tomó una determinación sobre las acusaciones de abuso que incriminaban a Alexander Zverev