

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Por tercera vez consecutiva, el XXI Magistral Ciudad de Linares, en la ciudad española, vivió una jornada sin vencedores ni vencidos. Los duelos entre Vladimir Kramnik y Peter Leko (Siciliana, en 18 jugadas), Francisco Vallejo frente a Alexei Shirov (Ruy López, en 20) y Vesselin Topalov con Teimour Radjabov (Siciliana, en 39) finalizaron empatados y, además, sin lucha.
De esta manera, las tablas son una rutina para el Wimbledon del ajedrez: tras 12 partidas se produjeron once empates y sólo una victoria. Todo un récord.
Un antecedente: en Linares 2000, sobre 30 partidas, entre 6 maestros, se registraron 23 igualdades. Kramnik y Kasparov (con 8 empates y 2 triunfos) compartieron la punta y se negaron a disputar el desempate. Dividieron el efectivo en partes iguales y Kramnik se llevó el trofeo.
Desde sus comienzos, este certamen se caracterizó por la lucha en cada mesa. Su creador, el español José Luis Rentero Suárez, premiaba a los maestros por cada victoria y multaba a los que firmaban los empates sin lucha. Los rivales de la jornada no podían compartir la misma mesa a la hora del desayuno previo a las partidas. Don Rentero vendió los derechos comerciales de Linares en los años noventa.
El húngaro Leko, de 24, que logró la única victoria en la rueda inaugural y quedó libre en la segunda, comparte la punta, con 2 puntos, con Kramnik y Shirov,
Hoy por la 5a rueda: Leko (2) v. Topalov (1,5), Kasparov (1,5) v. Kramnik (2) y Radjabov (1,5) v. Vallejo (1,5). Libre: Shirov (2).

