Los nuevos handicaps de polo: Ellerstina ya no tendrá 40 goles y Las Monjitas subirá a 38

Gonzalito Pieres y Santiago Toccalino
Gonzalito Pieres y Santiago Toccalino Crédito: Matías Callejo/ AAP
Claudio Cerviño
(0)
19 de diciembre de 2018  • 23:59

A diferencia de 2017, cuando se registraron dos subas a 10 goles de handicap (Polito Pieres y Guillermo Caset), en esta oportunidad hubo una baja de la máxima valorización: Gonzalo Pieres (h.) fue descendido a 9 goles, razón por la que su equipo, Ellerstina , perderá los 40 goles para 2019. El N° 2 de Ellerstina había alcanzado los 10 goles en el 2005, cuando disputó su primera final del Abierto de Palermo .

Otra de las modificaciones destacadas resueltas ayer por la Subcomisión de Handicaps de la Asociación Argentina de Polo fue el ascenso, a 9 goles, de Santiago Toccalino , el back de Las Monjitas que reemplazó desde el Abierto de Hurlingham a Julián De Lusarreta. Con esta variante, Las Monjitas sigue como tercer equipo, detrás de La Dolfina (40) y Ellerstina (39), pero ahora con 38. Potenciado por haber alcanzado la final del Abierto de Palermo, en la que perdió, el domingo pasado, con la Dolfina por 17-12. El conjunto de Cambiaso selló el hexacampeonato. Además, triunfó en Tortugas y disputó la final en Hurlingham

Con la baja de Gonzalito Pieres, quedan ahora nueve jugadores en el polo argentino con la máxima valorización. Son los cuatro de La Dolfina, Adolfo Cambiaso, David Stirling, Pablo Mac Donough y Juan Martín Nero; tres de Ellerstina (Polito, Nicolás y Facundo Pieres) y dos de Las Monjitas (Caset e Hilario Ulloa).

Otras modificaciones relevantes se dieron en integrantes de las nuevas generaciones del polo. Tales los casos de Bautista Bayugar (23 años), que pasó de 6 a 8 luego de su destacada actuación con el equipo de La Mancha, ganador de la Copa Cámara de Diputados; también llegaron de 7 a 8 Juan Britos (26) y Juan Martín Zubía (19), ambos de La Ensenada, equipo revelación de la temporada. Y otro de los que subió a 8 goles fue De Lusarreta (28), que pasó del dolor de quedar desafectado de Las Monjitas "por motivos tácticos" a lucirse en el conjunto de La Dolfina Polo Ranch, que quedó en el 4° puesto del ranking luego de una muy buena temporada. El segundo equipo de La Dolfina, con su alineación de 2017, llegaría a los 32 goles, pero ya sufrirá cambios: el sudafricano Ignatius Du Plessis compartirá un nuevo equipo (La Natividad) con los hermanos Camilo y Bartolomé Castagnola (h.) para jugar la clasificación; el cuarto hombre podría ser el brasileño Rodrigo Ribeiro de Andrade, para un total de 29 goles. Habrá que ver cómo se reordena entonces La Dolfina Polo Ranch, que jugó con Du Plessis, Diego Cavanagh, Guillermo Terrera y De Lusarreta, reemplazante del lesionado Alejo Taranco.

La Ensenada, el 8° equipo

La noticia de la suba de dos goles para el equipo de La Ensenada, que así trepará a los 30 en caso de continuar con la misma formación, se vio complementada con la clasificación para los Abiertos de Hurlingham y Argentino de 2019. Para ello, ayer, en Palermo, derrotó por 15-12 en el repechaje a La Mancha, que había sido el campeón de la Copa Cámara y adquirió el derecho de pelear por una plaza en esos dos torneos de la Triple Corona.

A partir de ahora, habrá qué ver qué movimientos se producen en algunos de los equipos que participaron esta temporada. Uno de los casos es Alegría-La Irenita, que perdió los diez partidos que disputó y además sufrió el descenso de 9 a 8 del canadiense Fred Mannix, el patrón del conjunto. Un golpe que se suma al que ya había sufrido el año pasado cuando tres de los jugadores de Alegría (Sola, Caset y Ulloa) le anunciaron que se iban para sumarse al proyecto Las Monjitas. Mannix deberá definir si continúa con su equipo y si se incorpora a otra formación.

También deberán resolver su conformación otros conjuntos, como La Aguada, Cría Yatay y La Albertina, de rendimientos dispares en 2018.

En cuanto a los principales handicaps femeninos, la inglesa Hazel Jackson fue subida a 10 goles, mientras que Mía Cambiaso y Milagros Sánchez ascendieron a 7.

Todos los cambios

Los cambios de handicap
Los cambios de handicap

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.