Aprobaron la participación de boxeadores profesionales en Río 2016: podría estar Vladimir Klitschko

Vladimir Klitschko fue campeón olímpico en 1996 y buscará repetir en Río
Vladimir Klitschko fue campeón olímpico en 1996 y buscará repetir en Río
Con 84 votos a favor y tan sólo cuatro en contra, la AIBA cambió una norma que sólo permitía participar a los amateurs en los Juegos Olímpicos
(0)
1 de junio de 2016  • 14:56

LAUSANA (dpa) - Los boxeadores profesionales podrán competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 , después de que una votación de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) les diera hoy luz verde en Lausana. 84 de los 88 miembros de la AIBA aprobaron el cambio de los estatutos que permitirá a los profesionales pelear por medallas olímpicas por primera vez en la historia. Hasta el momentos, en los Juegos Olímpicos sólo podían participar boxeadores amateurs.

Los profesionales que quieran competir, sin embargo, deberán obtener aún su billete para los Juegos, que se celebran del 5 al 21 de agosto en la capital carioca. El presidente de la AIBA, Wu Ching Kuo, señaló: "Es difícil en este momento decir cuántos profesionales participarán en Río, pero hay unos cuantos que quieren clasificarse".

El ex campeón del mundo de los pesados Vladimir Klitschko ya expresó en el pasado de competir de nuevo en unos Juegos después de ganar el oro en Atlanta 1996, cuando aún no había dado el salto al profesionalismo.

Veintiséis plazas para el torneo olímpico de boxeo se repartirán en un preolímpico que se disputará entre el 3 y el 8 de julio en la ciudad venezolana de Vargas. El promotor estadounidense Don King y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) se declararon el martes en contra del ingreso de boxeadores profesionales a los Juegos. "Quien vote a favor llevará la carga de si alguien sufre una lesión", dijo el presidente del CMB, el mexicano Mauricio Sulaimán.

"No creo que sea una buena idea", declaró por su parte Don King. "Es una cuestión muy arriesgada. La mayoría de los jóvenes no tienen la capacidad de enfrentarse a un peleador maduro. Obviamente hay excepciones, hay super estrellas que sí pueden ser competitivos pero por regla general es muy peligroso".

Sulaimán advirtió que los boxeadores del CMB que decidan participar en los Juegos Olímpicos quedarán vetados del organismo dos años.

fc/js

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.