

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
NAPOLES, Italia.- El ex futbolista Diego Maradona demandará a Corrado Ferlaino, ex presidente de Napoli, que anteayer, en declaraciones a la prensa italiana, dijo que ayudó en varias ocasiones al argentino para burlar los controles antidoping durante la época de oro del club, entre 1986 y 1991.
"Ferlaino da lástima. ¿Por qué no habló antes? Creo que lo hizo ahora porque ya no aparecía en los diarios y necesitaba difusión. Mis hijas, Dalma y Giannina, se lo agradecerán por la demanda que le iniciaremos y que, seguramente, le ganaremos", afirmó Maradona, consultado por varios medios italianos, desde La Habana, Cuba.
Según afirmó Ferlaino, los futbolistas con riesgo de que se les detectaran sustancias prohibidas cambiaban los frascos con la orina de algún compañero. "A Maradona lo salvé decenas de veces", sentenció.
"Eso puede decirlo sólo alguien que nunca estuvo en un vestuario de fútbol después de un partido y que no sabe lo que es pasar por un control antidoping, que es como un control policial", manifestó Maradona.
La revelación causó un gran revuelo en Italia. Incluso, varios de los ex compañeros de Maradona reaccionaron en contra del ex dirigente.
"Son cosas que nos hacen mal a nosotros y a la gente de Nápoles. Estoy con Diego hasta la muerte. Me parece que esos dichos son como salidos de la cabeza de alguien que no está bien...", dijo Andrea Carnevale, en una nota concedida al diario Il Mattino. Bruno Giordano afirmó: "Se trata de una mentira que no merece ninguna respuesta". El brasileño Careca también tomó la palabra. "Nunca vi nada de eso. Son acusaciones muy duras y no entiendo por qué él está diciendo eso ahora... No teníamos mucho contacto con él. Fue uno de los presidentes con el que menos trabajé durante mi carrera".


