Maradona se encontró por primera vez con su hijo italiano

Diego Jr., de 17 años, logró ingresar en el campo de golf en el que el Diez se encontraba, en donde se abrazaron y dialogaron durante 40 minutos
(0)
20 de mayo de 2003  • 09:28

ROMA.- Después de 17 años y por primera vez, Diego Armando Maradona, se encontró personalmente con su hijo napolitano, que lleva su mismo nombre y apellido.

El encuentro se produjo en un campo de golf de la localidad de Fiuggi, a 80 kilómetros al sur de Roma, donde el ex futbolista disfruta de unas vacaciones.

Según revela hoy el diario napolitano "Il Mattino", el encuentro duró cuarenta minutos, después de que el joven Diego se presentase "clandestinamente" en el campo de golf para ver a su padre y pedirle un autógrafo.

El informador de "Il Mattino", que se encontraba en el lugar por casualidad, relató que cuando Maradona vio al muchacho subió en el pequeño vehículo que sirve para desplazarse por los campos de golf y se alejó.

Poco después retornó, se acercó al chico y lo abrazó. Entre lágrimas -según revela el matutino- los dos pudieron permanecer hablando durante cuarenta minutos.

Al parecer, el joven Maradona pudo acceder al campo con una estratagema: se presentó pidiendo información sobre un curso de golf y, una vez ganada la confianza de los guardias, les pidió que le dejaran pasar para ver el recinto, donde estaba su padre.

Cristina Sinagra, la napolitana madre de Diego jr., dijo que "padre e hijo se han encontrado después de 17 años y lo cierto es que hay mucho afecto entre los dos".

La madre sabía que el joven quería conocer a su padre y que estaba dispuesto a ir desde Nápoles hasta Fiuggi (140 kilómetros de distancia) para ver al ex capitán del seleccionado argentino.

También comentó que nadie de la familia sabía del encuentro, con la excepción de un tío, que fue quien le acompañó "porque no querían que la información fuese difundida por cámaras y fotógrafos".

Diego Maradona Junior, que actualmente juega en Napoli, nació el 20 de septiembre de 1986 y es fruto de una relación del "Pibe de oro" con la napolitana Cristina Sinagra.

En 1995, un tribunal de Nápoles reconoció que el menor es hijo del astro argentino, aunque Maradona no quiso someterse a la prueba del ADN, no lo ha reconocido oficialmente ni había querido reunirse con él... hasta ahora.

"Diego me contó todo lo que su padre (Maradona) le dijo, pero no diré nada. El encuentro fue muy positivo por el gran afecto que se tienen los dos", sostuvo Cristina.

"Como madre", continuó, "estoy muy feliz porque a Diego (hijo) siempre le dije la verdad. Mi hijo se ha encontrado delante de una persona que ha confirmado aquello que siempre he dicho y todo lo que ocurra en el futuro ya lo sabremos".

Fuente: EFE

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.