Marcelo Gallardo tuvo que dejar la práctica de River y quedó internado en observación

Marcelo Gallardo tuvo que ser internado en el sanatorio Los Arcos por un cálculo renal.
Marcelo Gallardo tuvo que ser internado en el sanatorio Los Arcos por un cálculo renal. Fuente: AFP
(0)
4 de febrero de 2020  • 19:48

River retomaba esta tarde los entrenamientos, luego de la victoria del domingo ante Central Córdoba en el Monumental, pero un tema de salud de Marcelo Gallardo cambió todos los planes.

Gallardo llegó a River Camp, en Ezeiza, pero tuvo que retirarse al sentir un fuerte dolor en la zona renal, ya que, según los primeros diagnósticos, tiene un cálculo en el riñón. Uno de los médicos del plantel, Federico Brandt, acompañó al técnico al sanatorio de Los Arcos para estar en observación. Sin embargo, el Muñeco tuvo que ser internado y, según informó el club, pasará la noche en la clínica.

El parte médico de River en el que anuncia la internación del técnico.
El parte médico de River en el que anuncia la internación del técnico.

Según se supo, Gallardo les dijo a sus colaboradores que los primeros síntomas habían aparecido sobre el final del lunes. Pero hoy recrudecieron. Por el momento se descarta una operación al técnico de River, ya que los cálculos podrían ser eliminados naturalmente.

En la conferencia de prensa, uno de los futbolistas que se refirió al tema fue el arquero Franco Armani. "Recién nos dijeron bien qué le pasó a Marcelo. Le deseamos una pronta recuperación. Lo queremos tener de vuelta con nosotros para seguir ganando y estar prendidos ahí arriba en la tabla", dijo

Matías Biscay y Hernán Buján, sus colaboradores, se hicieron cargo de la práctica vespertina. Este domingo el conjunto millonario se medirá ante Unión, en el estadio 15 de abril de Santa Fe, por la 19ª fecha de la Superliga. Si todo marcha como se espera, Gallardo podrá dirigir normalmente al conjunto, líder de la Superliga. Aunque habrá que esperar las próximas horas para determinar el tratamiento a seguir.

La práctica estaba prevista para esta tarde en el predio de Ezeiza y luego el club había pautado una rueda de prensa.

Más allá de la preocupación de los primeros momentos hubo un dato que también aportó tranquilidad con el transcurrir de las horas: la práctica prevista para mañana, a las 9, también en Ezeiza y a puertas cerradas, no sufrió modificaciones.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.