

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
VILLA GESELL (De un enviado especial).- De temperamento juguetón, Maximiliano Ginzburg, flamante vencedor del III Master de Ajedrez del Circuito AMDA, categoría X en la escala FIDE, se prestó gustoso a una charla sobre el torneo, sus comienzos, los progresos y su experiencia con las computadoras.
Ginzburg se inició en el Club Nolting, de Ciudadela, con la ayuda de Héctor Arrieta y Hugo Lautano, vendedor de diarios éste, amigo de todo el barrio, con el que jugaba a menudo.
Después de un tiempo en Caseros, estuvo tres años en Gimnasia y Esgrima, de Capital, con Panno de profesor, el que le mostró otro nivel de juego y una nueva forma de pensar. Posteriormente pasó tres años en el Círculo Torre Blanca y actualmente representa al Círculo de Ajedrez de Villa Martelli. También es profesor de ajedrez en la Escuela Municipal Ruy López de Sigura, de Vicente López.
Desarrolló una carrera meteórica: campeón argentino y panamericano de menores de 14, 18 y 20 años. En este último, logró el título de maestro internacional y una norma de gran maestro.
De temperamento inquieto y afable, es entrador en sus relaciones sociales. Esta condición se refleja en su estilo creativo, dinámico y agresivo. En progreso constante, fue adquiriendo solidez.
"Ahora controlo mejor el afán de asumir la iniciativa y trato de no presentar debilidades", nos dice, y agrega: "En verdad, soy bastante detallista y minucioso en la partida. Tanto como cuando estudio."
Entre los grandes maestros, siente admiración por Bobby Fischer, por su ajedrez y porque se enfrentó solo al entonces invencible poder soviético. "Dignificó la profesión al exigir condiciones ambientales y pecuniarias desconocidas hasta entonces."
Las computadoras no podían estar ausentes en la conversación. "Practico con ellas permanentemente y, en general, pierdo. Pero me abren un panorama de estrategia y de táctica que me ayuda mucho. En verdad, sólo hago lo que hacen casi todos mis pares.
"Estos programas progresaron tanto que hasta pueden relojear a su rival cuando éste está apremiado por el reloj. Una vez, la máquina me movía un alfil de un lado a otro, como sin ton ni son, hasta que capturó un peón y forzó mi rendición. Me enojé mucho y la apagué...".
Con dos empates. El gran maestro ruso Vladimir Kramnik continúa al frente, con 9,5 puntos, del VII Torneo de ajedrez Melody, que se realiza en Mónaco, tras empatar las dos partidas de la sexta rueda ante su par y escolta, el español Alexei Shirov.
En la primera de las partidas, jugada a 25 minutos por competidor, el español, con negras, logró contener el ataque montado por el ruso y firmaron el empate después de 35 jugadas de una Defensa Siciliana. En tanto, en el siguiente juego, al mismo ritmo, pero a ciegas, Shirov, que falló el remate final, se transformó en el único ajedrecista que logró el medio punto ante Kramnik, bajo esta novedosa modalidad de ajedrez a la ciega.
Otros resultados: Piket 1,5 v. Ljubojevic 0,5, Anand 2 v. Sadler 0, Van Wely 2 v. Lautier 0, Karpov 1,5 v. Nokolic 0,5 y Topalov 1 v. Ivanchuk 1.
Las posiciones, al cabo de la sexta rueda, y cuando restan cinco para el final, son las siguientes: 1º, Kramnik, con 9,5 puntos, 2os., Shirov, Topalov y Van Welly, 7, 5os., Anand e Ivanchuk, 6,5, 7¡, Karpov, 6, 8os., Ljubojevic y Lautier, 5, 10¡, Piket, 4,5 y 11os., Sadler y Nikolic, 4.
Abierto de Nueva York. El búlgaro Georgiev, el suizo Milov y el armenio Minasian encabezan, con 6 puntos, el Abierto de Nueva York, tras haberse disputado siete ruedas.
El certamen, que reúne a 700 jugadores, entre ellos 70 grandes maestros, se desarrolla por el sistema suizo, a 9 ruedas.
El maestro internacional español Luis Comas, revelación del torneo, con 5,5 puntos, ocupa la undécima posición; el peruano Julio Granda, con 5, está 15¡, y el gran maestro argentino Daniel Cámpora, con 4, figura 60¡.

