

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

Falta apenas un mes para otra página memorable del boxeo de todos los tiempos. Será el 2 de mayo, en Las Vegas, y empieza la cuenta regresiva para el choque más esperado de esta época: el del norteamericano Floyd Mayweather con el filipino Manny Pacquiao.
Mientras ambos ultiman su preparación, crecen las expectativas para saber qué nivel competitivo podrán alcanzar. Ganaron 11 títulos mundiales entre ambos. Ameritan un lugar en las consideraciones de las grandes peleas clásicas, más allá de las cifras millonarias que movilizarán: superiores a los US$ 300 millones por ingresos de taquilla y derechos de televisación. Quieren, Mayweather y Pacquiao, irrumpir en un historial colosal que parece inamovible. ¿Podrán hacerlo?
Vale el repaso de esos duelos que son leyenda, el mismo estatus que buscarán Mayweather-Pacquiao en treinta días.
GKO 21
James Corbett (USA) a John L. Sullivan (USA)
Primer campeonato mundial pesado disputado con manos enguantadas. Reflejó el nacimiento del boxeo moderno; fundamentado en la caída de un campeón ilustre como Sullivan y el nacimiento de uno de los personajes mas pintorescos de todos los tiempos: Corbett.
Este suceso tuvo su cinematografía en: Gentleman Jim, interpretado por Errol Flynn ( 1942).
GKO 12
Jack Johnson (USA) a Stanley Ketchell (USA)
Johnson, primer campeon mundial pesado negro, víctima de la persecución racial deportiva más cruenta de todos los tiempos, aceptó el reto del extraordinario campeón de los medianos Ketchell, quien tras derribarlo en modo estoico fue noqueado, en la maniobra posterior de un inolvidable 12º round, considerado uno de los más excitantes de toda la historia.
Gran parte de este cotejo forma parte del film La gran esperanza blanca, protagonizado por James Earl Jones (1970).
GKO 2
Jack Dempsey (USA) a Luis Ángel Firpo (Arg.)
El norteamericano Jack Dempsey, el primer ídolo universal del deporte, favorecido por el incumplimiento de las reglas, se sobrepuso a una caída fuera del ring causada por un derechazo del argentino Luis ángel Firpo.
La ferocidad de este cotejo lo convirtió en el más dramático acaecido en Nueva York en el siglo XX. El plástico George Wesley Bellows inmortalizó el momento cumbre del match por la corona de los pesados con una pintura colosal expuesta, aún, en el museo de Arte Americano de esa ciudad.
GKO 1
Joe Louis (USA) aMax Schmelling (Alemania)
En sólo 124 segundos, Louis se tomó desquite de su único vencedor, conservando el cetro pesado en la pelea con mayor influencia étnica y política de todos los tiempos. El alemán Schmelling, presionado por Adolfh Hitler, recibió la orden de "Ir a América para demostrar el poder de nuestra raza".
En tanto, Franklin Roosevelt, presidente estadounidense, confidenció a Louis: "El honor de nuestra nación está en sus puños".
Joey Carol Oates, premio Nobel de Literatura, resaltó el valor esperanzador de Louis frente el abolicionismo libertador norteamericano en su libro Del boxeo.
GKO 13
"Sugar" Robinson (USA) a Jack La Motta (USA)
Protagonistas de uno de los clásicos más valiosos del pugilismo; Robinson volvió a derrotar a La Motta, su primer vencedor, quien soportó ser vapuleado, de pie, por el mejor boxeador de todos los tiempos, que vio trunco su deseo de noquearlo. Este cotejo se recuerda como "La Masacre de San Valentín", y tal capítulo fue inmortalizado en el cine por Robert De Niro, en Toro Salvaje (1980).
GPP 15
Joe Frazier (USA) a Muhammad Alí (USA)
La máxima expresión, en plenitud, de los rivales más auténticos de los últimos 50 años. La caída de Alí, en el último round, y la pérdida de su invicto ante Frazier, por puntos, constituyeron un marco inigualable en la historia del nuevo Madison Square Garden.
El literato Norman Mailer narró, magistralmente, la escena suprema en Existential Errands, convirtiéndola en un poema: "Tendido sobre la lona, el gran Alí cantó a la bruma espesa del desastre, con la mirada de muerte y viudez en su rostro. Fue, entonces como si el espíritu de Harlem y los muertos de Vietnam vinieran en su ayuda para mantenerlo en pie."
GPP 15
Roberto Durán (Panamá) a Sugar Ray Leonard (USA)
El combate enfrentó a los boxeadores favoritos del público en el último medio siglo. El talento del boxeo fino de los atletas negros (Leonard)ante el corazón y la intuición de los peleadores latinos (Durán). En un match de calidad y de suspenso hasta el final, Durán ganó en fallo dividido y abrió puertas a dos combates posteriores. Además, los promotores Bob Arum y Don King debieron estrecharse un apretón de manos para poder realizarlo, en una de las escenas menos creíbles de este deporte. Tras esta victoria, Mano de Piedra Durán regresó a Panamá con honores patrióticos sólo comparables a los recibidos por el general Omar Torrijos en la recuperación administrativa del Canal de Panamá.
GPP 12
Sugar Ray Leonard (USA) a Marvin Hagler (USA)
El estilo magistral de Leonard y su estrategia fueron claves para reaparecer tras un retiro complicado por lesiones oculares y derrotar a un hombre que parecía invencible.
El pleito Leonard-Hagler constituye la página deportiva de mayor jerarquía en la historia del casino Caesar's Palace.
GPP 12
Félix Trinidad (P. Rico) a Oscar de la Hoya (USA)
Representó el choque más esperado de dos características latinas totalmente opuestas en el consumo norteamericano. Inmersos en una guerra política y de intereses entre Don King y el Consejo Mundial de Boxeo contra Bob Arum, el puertorriqueño Trinidad ganó por puntos en un fallo polémico. La pelea fue pobre y decepcionante. No produjo alternativas ni ribetes extraordinarios causantes de focos de artísticos.
G DESCalif 3
Evander Holyfield (USA) a Mike Tyson (USA)
La ratificación de la superioridad técnica y mental de Holyfield sobre Tyson, en el segundo enfrentamiento entre ambos, culminó con una de las escenas más salvajes y repudiables del historial pugilístico: un mordisco que mutiló parte de la oreja del vencedor. El paso de los años reconcilió a los protagonistas de esta acción que argumentó más de un aviso publicitario de multinacionales líderes. Tyson se convirtió, a partir de entonces, en una de las figuras más buscadas para ser esculpido en cera en los principales museos de terror del mundo, entre ellos, el Madame Tussaud, en Londres.ß
Falta apenas un mes para otra página memorable del boxeo de todos los tiempos. Será el 2 de mayo, en Las Vegas, y empieza la cuenta regresiva para el choque más esperado de esta época: el del norteamericano Floyd Mayweather con el filipino Manny Pacquiao. Mientras ambos ultiman su preparación, crecen las expectativas para saber qué nivel competitivo podrán alcanzar. Ganaron 11 títulos mundiales entre ambos. Ameritan un lugar en las consideraciones de las grandes peleas clásicas, más allá de las cifras millonarias que movilizarán: superiores a los US$ 300 millones por ingresos de taquilla y TV. Quieren, Mayweather y Pacquiao, irrumpir en un historial colosal que parece inamovible. ¿Podrán hacerlo? Vale el repaso de esos duelos que son leyenda, el mismo estatus que buscan Mayweather-Pacquiao.



