

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
GOTEMBURGO, Suecia (AP).- Las lesiones mermaron la gran carrera de Merlene Ottey, pero los años no son ningún obstáculo para ella: ayer, a los 46 años, avanzó a las semifinales del Campeonato Europeo de atletismo. La jamaiquina nacionalizada eslovena, en su debut en el certamen, dejó atrás una serie de molestias físicas y marcó 11s41/100, para quedar tercera. Ninguna otra mujer de más de 40 años había logrado bajar de los 12 segundos. Y un agregado: Ottey se impuso a una velocista de 15 años -31 años de diferencia-, la maltesa Diane Borg, que terminó última, con 12s42/100.
"Es una bonita sensación presentarme a mi primer Campeonato Europeo, pero debo decir que es una pena que no pueda correr más rápido", afirmó Ottey. La competidora de pista y campo más laureada en los mundiales y Juegos Olímpicos se vio frustrada por una seguidilla de lesiones en los últimos tiempos. "Han sido tantas las lesiones en los últimos años que el mero hecho de estar aquí corriendo me pone contenta", agregó la velocista de más edad que se mantiene en la alta competencia. "Es una oportunidad adicional para seguir activa", añadió.
En su historial, Ottey acumula ocho podios olímpicos y 14 en los mundiales, además de 35 medallas en competencias de relevancia. Fue campeona mundial en tres competencias consecutivas, con un relevo en 1991, y sus victorias en los 200 metros 1993 y 1995. Pero nunca pudo ganar un título grande en los 100 m. Su mejor marca en la distancia es de 10s74/100, en 1996.


