

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
LYON, Francia.- Hace un par de días, una frase que dio vueltas alrededor de la concentración mexicana provocó un mar de risas entre algunos periodistas de ese país: "Yo soy uno de los candidatos para ser el goleador del Mundial". No lo tomaron con seriedad a Luis Hernández, el Pájaro, el rubio delantero parecido físicamente a Claudio Caniggia, que saltó a la fama con sus piques y sus goles en la Copa América de Bolivia y que no tuvo suerte en su paso por Boca.
Ahora tendrán que retractarse. Porque Hernández no dejó pasar su oportunidad y con dos goles sacó a México de la pachorra en la que estaba metido. Aseguró una victoria por 3 a 1 frente a Corea del Sur en el debut, resultado que le permitió a su seleccionado conseguir el primer triunfo en Europa por un Mundial y poner su nombre, por unos días, por lo menos, al tope de la tabla de goleadores.
Claro que en el medio hubo un partido, que tuvo, en el arranque, el calor de las tribunas como mejor atractivo. Porque los 20.000 mexicanos que vinieron a Lyon animaron la fiesta de la mano de Thalía y su Amor a la mexicana, con La Bamba de Trini López y Macarena de Los del Río.
Y en el campo de juego, la fricción se apoderó del fútbol. Pero por suerte apareció un gol para abrir de una vez el abanico de las intenciones.
El descanso fue el momento del champú salvador. Entonces, Lapuente sacó un conejo de la galera: Jesús Arellano. Un rápido identikit señalaba que el técnico no lo quería. Subió de última al furgón del Mundial y, en su segundo partido en el seleccionado mayor, le entregó el atrevimiento necesario al conjunto americano.
Surgió la tromba. El alma de potrero de Arellano, las tenacitas de Blanco y tres goles para que México empezara a reír. El Pájaro cumplía con parte de su palabra. La tribuna le contestaba a puro grito con Cielito Lindo. Todos buscaron a su héroe. El que bajo sus alas cobijó el andar triunfal de su equipo en Francia.


