

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
MIAMI.- Hay vida después de los 30 años para muchos tenistas. Parece el caso también de Juan Mónaco, que luego de tres años vuelve a unos cuartos de final de un Masters 1000 como el de Miami, donde el domingo celebró su 31° cumpleaños y ayer demostró estar "rápido, ágil" y repleto de confianza.
El tandilense sacrificó el verano, se contuvo en los asados de Navidad y Año Nuevo para hacer una pretemporada con tres turnos de entrenamiento diario. No se reflejó en Australia, pero asomó en Río de Janeiro (cuartos) y Buenos Aires (final), y se confirmó en Miami, donde batió al español Fernando Verdasco por 6-3 y 6-3 y hoy -a las 22 de la Argentina- se medirá con el checo Tomas Berdych, con quien tiene récord negativo (0-6) por un lugar en las semifinales.
"Después del partido en Australia -perdió en la 1a rueda con el italiano Simone Bolelli-, tuve una desilusión grande. Había hecho una pretemporada de siete semanas y media, me había esforzado muchísimo y los resultados no se me habían dado", recordó. "Pero cuando uno se entrena muy duro, la base queda, el cuerpo tiene memoria de eso, sabía que en algún momento ese clic lo iba a hacer, tarde o temprano", afirmó con la paciencia que dan los años que celebró en la cancha central con una torta y con el canto entonado por el público del "Happy Birthday".
"Hay muchísimos ejemplos de tenistas que con 32, 33 [años] se sienten muy bien. Un ejemplo es Feliciano López o [David] Ferrer, que tienen 33, 34 y están pasando tal vez el mejor momento de su carrera. Eso ayuda a que siga con confianza y que quiera mejorar a pesar de tener más de 30", dijo Pico, que habla con la misma rapidez que muestran sus piernas sobre la superficie violeta de Miami.
A los 31, ya no tiene a favor el físico para limitarse a correr y golpear todo hasta ganar por extenuación de su rival. Y menos teniendo en cuenta el sol del sur de Florida, que ya en marzo muerde las nucas de los tenistas. Se impone acortar puntos, un cambio de estilo. "Hace calor, está intenso. Estoy tratando de tomar más la iniciativa, de estar más cerca de la línea de base, de ir un poco más para delante, por más que por ahí pierda algunas pelotas, pero trato de ser agresivo y eso está haciendo que disfrute, que tenga confianza", dijo.
Ante Berdych, quizá, se imponga volver al Mónaco anterior. "No puedo ser tan agresivo, pero estoy rápido, ágil, tengo confianza."
Un día de sensaciones especiales para el escocés Andy Murray y el serbio Novak Djokovic. Murray venció a Kevin Anderson (Sudáfrica) 6-4, 3-6 y 6-3 en los octavos de Miami y es el 9° tenista en actividad en sumar 500 victorias; hoy jugará con Dominic Thiem (Austria). Djokovic no jugó bien, estuvo set abajo y 3-5, pero lo dio vuelta y derrotó 6-7 (3), 7-5 y 6-0 a Alexandr Dolgopolov (Ucrania).