Histórico: Valentín Perrone terminó tercero en Moto3 en el Gran Premio de Países Bajos
Nació en Barcelona y es argentino por elección; un piloto representante de la bandera celeste y blanca no se subía a un podio desde 2021
3 minutos de lectura'
Valentín Perrone protagonizó una jornada histórica en el motociclismo argentino: con apenas 17 años y en su primera temporada en Moto3, se subió al podio en la catedral de este deporte: finalizó tercero nada menos que en el circuito de Assen, en el Gran Premio de Países Bajos.
First podium ever for Valentin Perrone and first for Argentina since 2021 🇦🇷#DutchGP 🇳🇱 pic.twitter.com/tfeuFW4EEn
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) June 29, 2025
Perrone, piloto de Red Bull KTM Tech3, concluyó detrás de los españoles José Antonio Rueda y David Muñoz y dejó atrás el vacío que hubo en los podios del motociclismo mundial, ya que desde el tercer lugar de Gabriel Rodrigo, en el GP de Italia de Moto3 de 2021, que no había un argentino en el podio del Mundial. Rodrigo abrazó la bandera celeste y blanca pero sus raíces están en España, al igual que en el caso de Valentín, nacido el 28 de diciembre de 2007 en Barcelona e hincha de... Real Madrid.
Debido a que es menor de edad, Perrone desató su alegría en el podio pero no pudo beber champagne en complicidad con sus colegas, ya que es menor de edad y tiene prohibido ingerir alcohol. Después, agradecería a todos por esta realidad deportiva: “Estoy realmente muy feliz por el equipo por todo, quiero agradecer al equipo, a mi familia… Fue una carrera muy loca, muchos sobrepasos, en un momento el grupo tenía 18 pilotos, quería estar hasta el final ahí para aprovechar en el cierre. Es un resultado fantástico. Gracias a todos los que me ayudaron durante tantos años”, dijo Perrone, también fanático de River, si se trata de su anclaje argentino.

Valentín partió del puesto 10° en Assen y conservó un lugar el apretado grupo de punta, que en algún momento incluyó a 18 pilotos, como apuntaba Perrone. Fiel al desarrollo de la categoría, se dieron varios sobrepasos y la vanguardia cambió de nombre en numerosas oportunidades. En ese apasionante rueda a rueda, Perrone tuvo la virtud de seguir prendido.
En la penúltima vuelta, el argentino logró meter el zarpazo y avanzó al tercer puerto. En esas condiciones emprendió la vuelta final y hasta llegó a colarse a la segunda ubicación, pero al ingresar a la recta principal, todos los competidores se encontraron con la tardía bandera roja que determinó la dirección de carrera por el grave accidente que sufrió Luca Lunetta en la chicana de ingreso a la recta principal, en el cierre de la penúltima vuelta. Sucedió que el italiano chocó desde atrás a Álvaro Carpe y se fue al suelo. El japonés Taiyo Furusato, que venía detrás, no pudo esquivarlo y lo atropelló. Finalmente, el clasificador de la carrera se hizo a partir de la penúltima vuelta y Perrone fue tercero.
Más que aprendizaje, la carrera del argentino enseña una evolución constante. No arrancó bien en la temporada, ya que no pudo terminar las tres primeras carreras del calendario. Sin embargo, en la cuarta prueba sumó su primer punto. Y desde ahí, finalizaría todas las carreras en la zona de puntos, con el quinto lugar de Gran Bretaña como mejor resultado. En Italia, novena fecha, había conseguido su mejor clasificación, pero una sanción lo mandó al fondo de la grilla. Desde ahí, protagonizó un gran repunte para finalizar octavo. Y dio el gran salto en el GP de Países Bajos, décima fecha de la temporada.
Otras noticias de Moto3
"Cerré los ojos". La increíble definición de Moto3 y la genial maniobra del argentino Perrone para terminar tercero
Tiene 17 años. Viajaba en furgoneta a los circuitos, ahora corre a 250 km/h y sueña con llegar a la élite del motociclismo
Impactante. Brutal accidente en el Moto3: dos pilotos chocaron y fueron trasladados en helicóptero
- 1
Bullying anti-K: Milei conectó el respirador
2La decisión que tomó Volkswagen sobre los precios de sus autos en marzo
3La automotriz que vende sus autos 0km en cuotas a tasa 0 y permite pagar la primera cuota a los 60 días
- 4
De la pensión de Boca a Gibraltar: Marcos Zappacosta ataja en el peñón y cruza la frontera cada día








