

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
SAN ANTONIO.- Con una venda espesa encapsulada dentro de una bota de plástico color beige y una buena sonrisa, se presentó Manu Ginóbili esta mañana entre los periodistas que concurrieron al entrenamiento realizado en el fantástico centro de operaciones Practice Facility, que poseen los Spurs en las afueras de esta ciudad.
Era la primera vez que el argentino hablaría públicamente después de que los médicos confirmaran, hace 4 días, la fractura en el peroné derecho que lo obligaría a perderse el resto de la temporada en la NBA, incluyendo los playoffs, por supuesto. Por eso, en la antesala montada especialmente para el trabajo de la prensa, la cantidad de reporteros fue similar a las épocas en las que los Spurs jugaron una final. En el fondo del recinto, sentados frentes a sus computadoras, los colegas del San Antonio Express preparaban sus materiales, mientras los de radio y televisión charlaban y esperaban el "okey" del Director de Prensa Tom James para ingresar en las canchas de entrenamiento.
Fue un buen momento para preguntarle a los representantes de los medios audiovisuales sobre la importancias que ellos le atribuyan a la ausencia de Manu en este tramo final de la campaña de los Spurs. "Puede haber otros buenos jugadores que ocupen su lugar, pero será imposible igualar la forma de jugar de Manu. Su entrega, su energía, su espíritu competitivo, la pasión que contagia no estará ahora y será un gran hueco en el corazón del equipo", señaló Marcus Floyd, de Kens-TV.
Pablo Schneider, de la revista Latino Leaders, tuvo conceptos parecidos: "Manu significa mucho y es una pérdida demasiado grande. Tendrán que apelar a su mayor profesionalismo los demás jugadores para sobrellevar este mal momento. Manu es un verdadero líder".
También Humberto Cervera, de Woai TV opinó que "Manu es irremplazable y que le será difícil a los Spurs sustituir de ausencia". Pero, uno de los más interesados en el tema, que prolongó la conversación luego de esta mini encuesta realizada por lanacion.com aquí en San Antonio, fue Lincoln Rose, periodista de la transmisión oficial de la franquicia, "Spurs Radio".
"A Manu se lo quiere en todos lados. Y más que por su juego se lo quiere por la buena persona que es. No hay dudas de que es un gran ídolo de esta ciudad y no van a encontrar a nadie que hable mal de Ginóbili". Le preguntamos si la gente comprendía que el bahiense haya forzado la situación para poder jugar con el seleccionado argentino en los Juegos Olímpicos. "Yo creo que todos lo entendemos. Es algo lógico. Aunque por ahí los Juegos no se vieron tanto por TV, pues los horarios para nosotros eran muy malos, incluso cuando Manu jugó contra los Estados Unidos, todo el mundo comprende lo que hizo Ginóbili".
Sin embargo, leyendo a los bloggers que dejaron comentarios en la home del My Express San Antonio, el principal diario local, Rose exclamó: "Esos no entienden nada. Es gente que no piensa. No tiene valor".

En el fondo de la escena, los colegas del períodico local, que no quisieron participar de la compulsa, escucharon la referencia sobre su medio y rápidamente levantaron sus brazos y agitaron las manos como para dejar en claro de que ellos no tienen nada que ver con las opiniones que deja la gente.
Poco después llegó Tome James, invitó a pasar y preparó la charla exclusiva de lanacion.com con Manu en un salón de reuniones cuyo único cuadro es un óleo donde se refleja la escena de un partido en el cual el argentino es la figura predominante. Un cuadro que compró el presidente de la franquicia, Peter Holt, por varios miles de dólares en una subasta realizada por la propia Fundación de los Spurs.
Y allí apareció Manu, más sonriente de lo esperado, dejando en claro que la tormenta había pasado. "No puedo estar deprimido para siempre. Esto le pasa a cualquiera y se cura. Pero acepto que el miércoles en el partido con Portland, vine a saludar a los compañeros pero no estaba de ánimo como para escuchar que todo el mundo me preguntara sobre la lesión. Pero ya pasó. Acá estoy. Bien, comenzando otra recuperación", y encogió los hombros.
Otra situación, más triste, pero el mismo Manu, atento y con una mentalidad muy fuerte, siempre positiva, incluso ahora.


