Andy Murray se volvió a operar y su futuro es una incógnita: "Ahora tengo una cadera de metal"

La foto que publicó Andy Murray luego de su operación de cadera
La foto que publicó Andy Murray luego de su operación de cadera Crédito: Instagram
(0)
29 de enero de 2019  • 08:25

Andy Murray sorprendió al circuito ATP antes de que se iniciara el Abierto de Australia, cuando realizó una conferencia de prensa en la que reveló que dejaría de jugar al tenis profesional por los dolores en su cadera. El británico sostuvo que su intención era despedirse en Wimbledon, pero no sabía si podría llegar hasta mitad de año.

El llanto de Andy Murray al anunciar su retirada del tenis - Fuente: AFP

02:02
Video

Sin embargo, este martes contó en las redes sociales que se volvió a operar la cadera, tal como hizo en enero del año pasado. Se realizó una "reconstrucción de cadera" y hasta se permitió bromear con una de las imágenes. "Ahora tengo una cadera de metal...", escribió en una foto de una radiografía que muestra cómo quedó tras la cirugía.

Dos veces campeón de Wimbledon, Murray venía debatiéndose si volver a entrar o no al quirófano. Es un procedimiento que consiste en colocar una placa de metal en la articulación, en un intento final para prolongar su carrera.

Ian Holloway, cirujano ortopédico consultor en el hospital Bupa Cromwell, le dijo a un medio británico que la operación apunta a "que los pacientes puedan volver a la vida cotidiana sin dolor". Dijo que si el escocés elegía este camino, podría jugar al tenis de manera recreativa, tal vez "golpear la pelota con sus hijas" mientras crecían, e incluso podría ser entrenador de tenis.

Antes del Abierto de Australia, Murray había anunciado que tenía la intención de retirarse después de Wimbledon de este año. Ahora, esta chance no está tan claro después de la cirugía, y su último partido es hasta aquí la derrota en cinco sets con el español Roberto Bautista Agut, en la primera rueda en Melbourne.

Murray tras perder con Bautista Agut, el último partido que jugó en el circuito
Murray tras perder con Bautista Agut, el último partido que jugó en el circuito Crédito: Instagram

"Básicamente tengo dos opciones. Una es tomarme los siguientes cuatro meses y medio de descanso y luego comenzar a jugar Wimbledon. Podría hacerlo, pero aunque me tome cuatro meses, nada me garantiza estar bien. Todavía no puedo caminar", dijo, tras el último partido que jugó. "Todavía tengo dolor haciendo cosas básicas del día a día. Pero tener una operación como esa, no hay absolutamente ninguna garantía de que pueda volver a jugar. Soy plenamente consciente de eso. Es una operación realmente grande. No hay garantías de que puedas regresar de eso", decía tiempo atrás.

Pero Murray optó por pasar por el quirófano e intentar recuperarse de los dolores de la mejor manera. Fue una cirugía de casi dos horas donde le extrajeron la articulación de la cadera quirúrgicamente y se la reemplazaron con un implante metálico. Como recuperación se les recomienda a los pacientes volver a la actividad después de unos meses, luego de pasar unas semanas con muletas.

Murray cuando anunció que se retiraría en Wimbledon, a principios de año
Murray cuando anunció que se retiraría en Wimbledon, a principios de año Crédito: Instagram

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.