Osvaldo Ardiles se alejó de Racing

(0)
15 de mayo de 2003  • 11:37

El entrenador Osvaldo Ardiles renunció esta mañana a la dirección técnica de Racing Club por no estar satisfecho "con los resultados" obtenidos en su gestión, ya que, argumentó, "ellos mandan en el fútbol".

La dimisión se produjo esta mañana en el predio "Mis Marías", del partido bonaerense de Escobar, donde Ardiles dirigió la última práctica del plantel de La Academia.

Después de adoptar la irrevocable determinación "entre las 6 y las 7 de hoy" comunicó oficialmente su renuncia al concluir el entrenamiento.

Uno de sus ayudantes de campo, Emilio Commisso, lo sucederá al frente del plantel en forma interina.

Ardiles dijo que se tomará "en el corto plazo, un descanso en Inglaterra", su lugar de residencia desde que emigró a fines de los 70 para jugar en el Tottenham Hotspur, que dejó para dirigir a Racing.

"Los resultados son los que mandan en el fútbol. Si tomé esta decisión fue porque cuando asumí en Racing di mi palabra que el equipo iba a ser protagonista. Y ahora, que no lo es, doy un paso al costado, tras vivir una aventura espectacular en este club", explicó Ardiles en una breve conferencia de prensa.

Su adiós fue producto de la inesperada eliminación que sufrió Racing frente al América de Cali en los octavos de final de la Copa Libertadores de América, pues los dirigidos por Ardiles se despidieron invictos del certamen más relevante del continente, a nivel clubes.

El presidente de la empresa "Blanquiceleste SA", Fernando Marín, a cargo del gerenciamiento de la entidad de Avellaneda, manifestó que Ardiles tenía todo su apoyo, por lo cual no comparte el alejamiento del coach formado en el Reino Unido, aunque la comprende.

"De parte de la empresa iba a poder seguir; pero -precisó- preferí irme antes de que se produzca el recambio de jugadores, que será una tarea de mi sucesor. Ya soy un técnico desocupado, que pronto buscará otro club para trabajar".

El propio Ardiles había anunciado que iba a aguardar la reacción del hincha de Racing para decidir sobre su porvenir en el partido que, dentro de dos fines de semana, sostendrá Racing en Avellaneda frente a Olimpo, de Bahía Blanca.

No obstante, esta mañana anticipó su partida, pese a la reiterada insistencia de los máximos directivos de "Blanquiceleste SA", luego de sorprenderse por la novedad.

Racing no sólo fue eliminado de la Libertadores. Después de ser uno de los principales animadores del torneo Clausura, perdió el invicto con Unión y, más allá de que luego venció a Banfield, luego se produjo su declive más pronunciado, al sufrir tres derrotas consecutivas: ante Boca, San Lorenzo y Lanús.

Alcanzar y superar a Boca y Vélez, los líderes del Clausura que los aventajan por diez unidades, implicaría obtener casi todas de las 21 que estarán en juego, además de depender de las que sumen esos equipos, más otros dos que también están por encima de su posición y aspiran al trono, River y Central.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.