

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Siempre fue River el club asociado con la imagen de un hombre vestido de frac, galera, bastón y fajos de billetes desbordando los bolsillos. Desde 1932, un año después del advenimiento del juego rentado y la profesionalización del fútbol, River fue bautizado con el mote de "Millonarios", tras invertir 100.500 pesos en la compra de varios jugadores, entre ellos "el mortero de Rufino", Bernabé Ferreyra, por el que se le abonó a Tigre 35.000 pesos.
Ya adentrado en el siglo XXI, la época de los avances tecnológicos, Boca parece haber evolucionado más que la entidad de Núñez en los servicios de última generación que ofrece a los socios, en la explotación de la imagen y el merchandising y en las sumas invertidas. Se maneja como un club del primer mundo y los cambios que antes proponía River, ahora son patrimonio de Boca. Hoy, en el día de su 98º aniversario, suma una nueva estrella a su notable crecimiento: inaugura su propio museo, "el más moderno del mundo", como lo define Mauricio Macri.
Resulta difícil explicar la majestuosidad de este predio de 1800m2, con un poco más de US$ 3.000.000 invertidos. El museo parece estar vivo. Para el hincha será el paraíso xeneize. Lo más impactante será la pelota de fútbol gigante de 12 metros de diámetro, dentro de la cual una imagen de 360 grados transmitirá el efecto visual y sonoro similar al que experimentan los jugadores al salir al campo de juego en una Bombonera repleta de gente. "Sólo en Disney World se pueden apreciar esta clase de imágenes y Boca las tendrá", explicó Daniel Gazzo, presidente de Museos Deportivos SA, empresa que llevó adelante el proyecto.
Si bien River es un club reconocido en el fútbol mundial, parece haberse quedado un tanto, y Boca, bajo una conducción empresarial impulsada por Macri, ha sacado chapa de club europeo. Valen algunos ejemplos para dibujar el cuadro de la situación.
1- Posee venta de entradas por Internet. Desde el partido con Huracán, por la 8a jornada del Clausura 2000, los xeneizes fueron los primeros hinchas del país en adquirir sus tickets en la red. Los fanáticos también podrán en poco tiempo ver las actividades del club a cualquier hora del día, inclusive los entrenamientos del equipo de Bianchi.
2- En dos meses tendrá un canal propio de televisión. Transmitirá ocho horas en vivo -de las 16 a las 24-, con la nueva modalidad de incorporar cámaras propias en los entrenamientos, en el hotel donde se concentra el plantel, en el ómnibus que transporta a los jugadores a la cancha y en el vestuario. Estará en el aire en dos meses. Será el sexto club del mundo en tener un canal de TV, junto a Real Madrid, Barcelona, Olympique Marseille, Manchester United y Roma.
3- La Bombonera cuenta, por ahora, con los palcos privados más modernos del fútbol argentino. No sólo por la vista privilegiada que uno tiene del campo de juego, cerca del propio banco de suplentes xeneize, sino que aparte gozan de un confort digno del mejor nivel, con servicio de restaurante internacional. El menú, lo mejor: se come desde pizza hasta salmón rosado.
River recién inició la construcción de 120 nuevos palcos y 1200 cocheras privadas, que tendrán un costo de US$ 6.500.000.
4- Cuenta con una mejor explotación de merchandising. En cada uno de los supermercados y centros comerciales más importantes de la Capital y el Gran Buenos Aires hay negocios propios y góndolas de la firma Boca Crece, que en el último año facturó cerca de US$ 50.000.000 brutos -US$ 15.000.000 más que Torneos y Competencias, la empresa que maneja los intereses de River-.
Boca ganó terreno. Pese a heredar una tradición de clase trabajadora y pobre -la imagen opuesta a River- no se quedó en el tiempo, apostó a nuevas inversiones y tecnología y hoy, más allá de los éxitos deportivos, se codea con las entidades del primer mundo.




