Otro arbitraje que generó más escándalo

Laverni se equivocó mucho y perjudicó al Lobo en la victoria de Lanús ante Gimnasia 1-0, en el Sur; Rinaudo, más leña al fuego
Luis Botto
(0)
29 de noviembre de 2015  

Lanús fue superior y mereció ganar anoche, pero no de la forma en que terminó sucediendo. Como viene siendo moneda corriente en el fútbol argentino, otra vez un mal arbitraje (en este caso de Saúl Laverni) generó un final con escándalo, lleno de reclamos y polémicas. El equipo de Guillermo Barros Schelotto, que ayer fue ovacionado por los hinchas locales, superó 1-0 a Gimnasia y ahora quedó mejor parado para el desquite del próximo domingo, en La Plata, por un lugar en la Copa Sudamericana 2016.

Pero el foco estuvo nuevamente en las polémicas y los reclamos. ¿En qué falló Laverni? Se equivocó en darle un penal a Lanús (no hubo infracción sobre Aguirre), que el arquero Navarro se lo atajó al propio Aguirre; no le sancionó un penal a Gimnasia (por una clara falta a Ignacio Fernández); hubo off-side en el gol de Maxi Velázquez, tras un tiro libre frontal. Y, también en el segundo tiempo, no cobró sobre el final un penal de Oreja a Lautaro Acosta. En el balance, salió perjudicado el Lobo. Por eso se fue expulsado Pedro Troglio, que se excedió en los reclamos hacia la terna arbitral.

Lo que encima le agregó más pimienta a la noche fueron las declaraciones de Fabián Rinaudo, mediocampista de Gimnasia, que antes de retirarse hacia los vestuarios dijo: "Si tengo que calificarlo a Laverni, le pongo un 10. Es uno de los mejores árbitros del mundo. Y le deseo lo mejor, como él quiere lo mejor para nosotros. Porque quedó demostrado que Laverni es hincha de Gimnasia, como todos los platenses. Así que le mando un saludo grande..."

Durante el desarrollo del partido, Lanús se mostró más sólido, fue superior y contó con las mejores situaciones de riesgo, frente aun Gimnasia que, parado desde el esquema táctico 4-2-3-1, se ubicó demasiado a la defensiva.

Más allá del triunfo polémico, el más ovacionado de la noche fue Guillermo Barros Schelotto, que ayer se despidió de los hinchas granates, ya que se irá luego de la revancha en La Plata. Hasta le pusieron una bandera que decía: "Gracias Guille".

Gimnasia lleva ocho partidos sin ganarle a Lanús como visitante, con cinco derrotas y tres empates. El último festejo corresponde al Apertura 2006, cuando lo venció 1-0 con gol de Villar.

1 Números mellizos

Con el 54,8 % de eficacia

Guillermo Barros Schelotto dirigió a Lanús en 166 partidos, de los cuales ganó 74, empató 51 y perdió 41. El Mellizo obtuvo una eficacia en puntos del 54,8%

2 En Mar del Plata

Aldosivi vs. Banfield

A las 21.30, Aldosivi recibirá a Banfield, por el primer partido en busca del pasaje a la Copa Sudamericana.

Por: Luis Botto

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.