

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
GENOVA (EFE).- A la amargura deportiva del descenso con Sampdoria, Ariel Ortega le agrega sus tormentosas apariciones públicas en esta ciudad. Aquel escándalo del año último, con una discusión en un bar y la posterior detención policial mientras conducía alcoholizado, junto con el brasileño Caté y Gastón Córdoba -ahora en Colón-, no le sirvió de escarmiento al ex futbolista de River. En la madrugada del domingo quedó involucrado en otro incidente, otra vez acompañado por su compañero Caté. Ambos habían quedado al margen del encuentro de ayer ante Bari, y aprovecharon la noche para un esparcimiento que terminó en digusto, con la intervención de la policía y el traslado de un joven al hospital tras recibir un puñetazo.
Todo se desencadenó en una discoteca genovesa, alrededor de las 3, en una situación confusa. En el local había hinchas del Genoa -rival clásico de Sampdoria en la ciudad-, que se burlaban de Ortega y Caté por el descenso de su equipo a la Serie B. De la discusión se pasó a los golpes, aunque el muchacho agredido no quiso presentar la denuncia policial ni señalar al agresor. Algunos testigos señalaron a Ortega, que negó la acusación. Otra versión indica que el joves es simpatizante de la Samp y se había acercado para defender a Ortega, que en medio del tumulto le pegó la trompada.
Con la frustración deportiva y varios inconvenientes sociales, la mejor salida para Ortega será una transferencia en lo inmediato, lo cual se descuenta en Sampdoria.
Los hinchas del Genoa aprovecharon todos los medios para regocigarse con el descenso de su eterno rival. En el periódico local Secolo XIX publicaron el siguiente aviso necrológico: "Se agradece al persidente Enrico Mantovani (de Sampdoria), a todo el cuerpo técnico, a los jugadores y a sus impagables seguidores por la inolvidable temporada 1998/99".
Sin técnico. Luciano Spalletti confirmó su desvinculación de la dirección técnica de Sampdoria, cuyos hinchas, pese al triunfo de ayer por 1 a 0 ante Bari, criticaron duramente al entrenador, e insultaron y exhibieron carteles contra el presidente Mantovani como nunca había ocurrido antes. Tabárez, al Cagliari. Tras haberlo conducido en la temporada 94/95 -el equipo terminó noveno en la Liga-, el uruguayo Oscar Washington Tabárez volverá a dirigir al Cagliari, según confirmó el presidente del club Massimo Cellino. El Maestro reemplazará a Gian Piero Ventura.
¿Se va Salas? Aunque ni el delantero chileno ni Lazio quisieron opinar, la prensa italiana informó que Salas podría emigrar a uno de los dos equipos madrileños o a Parma. Con los dos de ayer, Salas cerró su temporada con 16 goles.


