

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
ROMA.- El ciclista italiano Marco Pantani, fallecido el 14 de febrero pasado en Rímini, murió por una sobredosis de cocaína, según un informe de la autopsia.
"La muerte de Marco Pantani estuvo causada por una intoxicación aguda de cocaína", afirmó la agencia ANSA sobre la base del informe del médico forense, Giuseppe Fortuni, enviado al fiscal encargado de la autopsia, Paolo Gengarelli.
"Las pruebas procedentes de la autopsia, exámenes toxicológicos e histológicos indican que una intoxicación aguda de cocaína provocó un edema pulmonar y cerebral que son la causa segura del fallecimiento", indica el informe.
"No hay elementos concretos que sostengan la hipótesis del suicidio", añade el médico forense en este informe preliminar, que será detallado posteriormente.
Desde el fallecimiento del corredor, la policía seguía el rastro de personas que le habrían vendido la droga y siempre privilegió la hipótesis de una fallecimiento provocado por la cocaína.
El ex campeón fue encontrado muerto el 14 de febrero pasado en una residencia hotelera de Rímini, estación balnearia de la costa adriática, donde se aisló desde días antes. Fue enterrado en Cesenatico, su ciudad de origen, el 19 de febrero.
Antes de su fallecimiento, el ciclista apodado "El pirata" había denunciado, en hojas manúscritas en su habitación de hotel, a la justicia, a la prensa y al mundo del ciclismo, acusándoles del haberlo "humillado y perseguido".
La carrera de Pantani se interrumpió luego del Giro de Italia de 1999, cuando controladores de la Unión Ciclista Internacional (UCI) encontraron una tasa de hematocritos demasiado elevada en el corredor.
Pantani había ganado en 1998 el Tour de Francia y el Giro de Italia, siendo el último gran corredor en realizar el doblete.
Fuente : ANSA y AFP



