PGA Tour Latinoamérica: dos argentinos al acecho en el Abierto de Pilará y quién hizo un hoyo en uno

Ricardo González nunca pudo ganar el tradicional Abierto de la República, ahora bajo la órbita del PGA Tour Latinoamérica
Ricardo González nunca pudo ganar el tradicional Abierto de la República, ahora bajo la órbita del PGA Tour Latinoamérica Crédito: VillarPress
(0)
16 de noviembre de 2018  • 20:25

El golf argentino espera con ansias que algún representante nacional se lleve el Abierto, luego de la hegemonía norteamericana de los últimos tres años en la máxima cita golfística de nuestro país. Pues bien: luego de la segunda ronda del 113° VISA Open de Argentina , en Pilará Golf Club, Ricardo González y Estanislao Goya acumulan 136 golpes (-8), figuran cuartos y quedaron a tres del puntero, el mexicano Isidro Benítez.

Goya anotó 68 (-4), se destacó con un águila en el par 4 del hoyo 10 y acecha al líder al igual que González. "Más allá del bogey del 2 jugué muy bien, tuve muchas oportunidades de birdie y pude aprovechar algunas. La vuelta fue una montaña rusa después de embocar de afuera para águila en el 10 y el birdie del 11. Aparte me empezó a molestar la espalda y no estuve cómodo y terminé con un mal bogey en el 18. Pero a pesar de todo esto, estoy contento porque sigo con chances para el fin de semana", comentó el cordobés de Alta Gracia, ganador de un título en el European Tour.

Ángel Cabrera, una de las figuras de este campeonato, no logró superar el corte clasificatorio al quedar con +10 para el campeonato

En tanto el mexicano Benítez, que supera por dos a los estadounidenses Michael McGowan (hoy 67) y Harry Higgs (66), relató: "Me sentí muy cómodo en el green, otra vez una gran ronda, le pegué muy sólido al driver y por ahora todo está funcionando muy bien, espero seguir así el fin de semana. Por la mañana tuvimos muchísimo viento, pero es algo que a mí me gusta mucho, por eso me sentí muy cómodo todo el día y pude hacer un buen score a pesar de las condiciones". Benítez, es un joven 19 años nacido en Puebla y quiere dar el gran golpe en la debutante cancha de Pilará.

El mexicano Isidro Benítez finalizó como líder tras la segunda vuelta del Abierto en Pilará, con un total de -11
El mexicano Isidro Benítez finalizó como líder tras la segunda vuelta del Abierto en Pilará, con un total de -11 Crédito: VillarPress

McGowan, quien viene de acceder a la final de la escuela clasificatoria del Web.com Tour, sostuvo: "fue un día muy decente, tuve una buena racha en los segundos 18 hoyos con 5 birdies y estoy contento de estar en la punta del campeonato. El viento complicó un poco las cosas, pero es igual para todos, hay que estar concentrado y enfocado en lo que hay que hacer", manifestó el profesional de 28 años nacido en Carolina del Norte, Estados Unidos.

El hecho destacado del día en este torneo del PGA Tour Latinoamérica fue el hoyo en 1 que realizó el estadounidense Evan Harmeling en el par 3 del 11 de Pilará en donde está en juego el Ford Kuga. Lo hizo con su hierro 7 desde 175 yardas y por ahora se lleva el flamante SUV de la marca del óvalo, que es la Automotriz Oficial de este campeonato. De no haber otro jugador que iguale este logro, Harmeling se llevará el Kuga.

El único amateur que sobrevivió al corte

Por otro lado, en la Copa Emilio Pereyra Iraola que disputan los aficionados, el argentino Mateo Fernández de Oliveira fue el único que logró superar el corte clasificatorio y, de no mediar ningún problema el sábado y domingo, se quedará con esta prestigiosa copa. "En un momento la vuelta se me complicó y pensé que me quedaba afuera. Pero por suerte me pude mantener con pares y cerrar con birdie en el 18. Este año ha sido muy bueno, obtuve muy buenos resultados, pero todavía quedan jugar dos rondas acá, después viene la Copa Los Andes, y en enero el Sudamericano Amateur Juvenil y el Latin America Amateur Championship. Estoy muy contento, es un gran orgullo estar a dos rondas de ganar la Pereyra Iraola, voy a disfrutar estos dos días que quedan", indicó el joven de 18 años surgido del Náutico de San Isidro, que este año ganó la Medalla de Bronce en combinado mixto junto a Ela Anacona en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

El águila de Tano Goya

El hoyo en uno del norteamericano Harmeling

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.