

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El italiano Enrico Gasparotto (Liquigas) ganó la 1a etapa del Giro de Italia, una contrarreloj, con un tiempo de 33m 38s. Los argentinos terminaron retrasados: Juan José Haedo fue 172o y Maximiliano Richeze, 194o.
El brasileño Bruno Senna, sobrino del triple ex campeón de F.1 Ayrton Senna, que falleció en 1994, consiguió su primer triunfo en una carrera de la categoría GP2, tras imponerse ayer en la segunda fecha del campeonato, disputada en Barcelona. “Mi madre–la hermana de Ayrton–se quedó sin palabras por un minuto cuando la llame”, dijo Bruno, que está 3o en el campeonato. Hoy, se disputará la segunda carrera.
El argentino Sebastián Saavedra (278) ganó la Copa Tres Diamantes (gira profesional venezolana), que se disputó en Barquisimeto. Saavedra, de 21 años, conquistó su primer trofeo como profesional, luego de sumar ayer 66 golpes. Segundo quedó el local Denis Menegihni (279) y 3o fue el también venezolano Diego Larrazabal. La 4a posición estuvo compartida por el argentino Martín Monguzzi y los colombianos Rafael Romero y Jesús Amaya.
En Francia: Sochaux conquistó la Copa Francia, tras vencer por penales por 5-4 a Olympique de Marsella, luego de igualar 2-2. El partido fue presenciado por Jacques Chirac, a cuatro días de dejar la presidencia de Francia. En el perdedor, Renato Civelli estuvo en el banco de suplentes.
En Alemania: a una fecha del final de la Bundesliga, Stuttgart venció a Bochum por 3-2 y aprovechó la caída de Schalke 04 ante Borussia Dortmund por 2-0 para quedar como líder (lleva dos puntos de diferencia). Los otros resultados de la 33a fecha: Alemannia Aachen 2 vs. Wolfsburgo 2 (un gol de Klimowicz; Quiroga, titular), Hertha Berlín 2 (un gol de Christian Giménez) vs. Bayer Leverkusen 3, Werder Bremen 1 vs. Francfort 2, Energie Cottbus 0 vs. Bayern Múnich 3 (Demichelis, titular), Nuremberg 0 (Pinola, titular) vs. Hamburgo 2 (Sorín, titular), Mainz 05 3 vs. Borussia Mönchengladbach 0 (Insúa, titular) y Arminia Bielefeld 3 vs. Hannover 1.
En Portugal: Porto, donde juegan Lucho González y Lisandro López, se consagrará campeón de la Superliga, de Portugal, si hoy vence a Pacos Ferreira y su el escolta, Sporting de Lisboa, no derrota a Academica Coimbra, por la 29a y penúltima fecha del certamen.
El Campeonato Argentino: en la primera final del Argentino de Ascenso, por un lugar en el cuadro principal, Noreste le ganó por 18-12 a Mar del Plata. El sábado próximo será la revancha, en la ciudad balnearia.
Los Grupos III y IV de la URBA: los resultados del Grupo III del torneo de la URBA fueron los sigueintes: Arsenal N. Zárate 20 vs. San Marcos 37 (BT), San José 12 vs. Varela Jr. 28 (BT), Lanús 19 vs. Don Bosco 15, Sitas 17 vs. Atlético y Progreso 5, Centro Naval 24 vs. CASA de Padua 26 (BT), Las Cañas 17 vs. Tigre 25 (BT) y Luján 24 vs. Daom 19. Las principales posiciones quedaron: San Marcos, 27 puntos; Centro Naval, Sitas y CASA de Papua, 24, y Don Bosco, 23. Los encuentros del Grupo IV terminaron así: San Miguel 22 (BT) vs. Sociedad Hebraica 27, Chascomús 30 (BT) vs. Porteño 7, Los Pinos 34 (BT) vs. Ciudad de Campana 5, Pabellón Argentino 15 vs. Almafuerte 29 (BT), Mercedes 30 (BT) vs. Beromama 25, Vicente López 17 vs. Atlético San Andrés 14 y Obras Sanitarias 14 vs. El Retiro 21. Vicente López, con 31 unidades, está primero, y lo siguen El Retiro (27), Obras Sanitarias (26) y Chascomús (25).
En Italia: en su lucha por entrar a los playoffs, Whirlpool Varese, el equipo que dirige Rubén Magnano y que contará con la presencia del argentino Gabriel Fernández, se medirá hoy con VidiVici Bologna, por la 34a fecha de la Liga de Italia. Whirlpool Varese tiene 34 puntos y está a 25 del líder, Montepaschi Siena. La jornada se completará con los siguientes partidos: Eldo Napoli vs. Benetton Treviso, Montepaschi Siena vs. Climamio Bologna, Armani Jeans Milano (Mario Gigena) vs. Lottomatica Roma (Roberto Gabini), Air Avellino vs. Angelico Biella (Antonio Porta), Upea Capo d’Orlando (Juan Fabi) vs. Bipop Carire Reggio Emilia, Premiata Montegranaro vs. Siviglia Wear Teramo, TDShop.it Livorno (Nelson Inglés) vs. Tisettanta Cantù y Snaidero UD vs. Legea Scafati.
En Guatemala: Guillermo Vilas cayó ante el ecuatoriano Andrés Gómez por 6-4 y 6-4 en la final del Master Tigo Guatemala 2007.
En Tucumán: Eduardo Schwank, entrenado por Javier Nalbandian, se adjudicó su tercer torneo consecutivo al derrotar a Juan Pablo Amado por 6-1 y 6-4, en la final del Petrobras Future Argentina 3, que se jugó en el Tucumán Lawn Tennis.
En Córdoba: Agustina Lépore se adueñó del Women’s Circuit de Bell Ville, al imponerse a Florencia Molinero por 1-6, 6-0 y 6-4. Fue el segundo título seguido para la santafecina, que venía de imponerse en el torneo jugado en el Parque Roca.
El Circuito femenino: la serbia Ana Ivanovic le ganó a la ucraniana Julia Vakulenko por 4-3 y abandono, y definirá el torneo de Berlín (1.340.000 dólares) ante la ganadora del duelo entre la belga Justine Henin y Svetlana Kuznetsova, suspendido con ventaja para la rusa por 6-4, 5-7 y 3-2. En Praga (US$ 145.000), la final será entre la francesa Marion Bartoli y la japonesa Akiko Morigami.
En Francia: el mejor argentino en el Abierto de Toulouse es Rodolfo González (211, 26o), que está a 6 golpes del líder, el belga Nicolas Vanhootegem (205). Juan Pablo Abbate quedó 65o, con 216.
En Turquía: en el Gloria Classic (Senior Europeo), Luis Carbonetti quedó 11o, con 139, a tres de los punteros, el norteamericano Doug Johnson y el inglés Martin Poxon. Horacio Carbonetti y Adán Sowa están iguales: 18os, con 141.
En el Cenard: en el II Torneo Santiago Leyden, que Ferro Carril Oeste organizó ayer en el Cenard en homenaje al ex presidente del club de Caballito, Germán Lauro ganó en lanzamiento de bala (19,58m) y de disco (57,55m). Otros resultados: Javier Benítez se impuso en salto con garrocha (5,15m), y Romina Maggi triunfó en lanzamiento de jabalina (48,17m).
McQuaid contra Basso: el presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), Pat McQuaid, declaró que al italiano Ivan Basso, implicado en España en el caso de dopaje denominado Operación Puerto, no se le debería reducir su pena. “Durante diez meses, Basso le ha mentido al ciclismo, a los medios de comunicación, a los aficionados, a los patrocinadores y a su equipo. Por eso, no merece rebajas”, dijo McQuaid, que está presenciando el Giro de Italia.
En Italia: el japonés Noriyuki Haga (Yamaha) logró la superpole en el Gran Premio de Monza, la sexta prueba del mundial de superbikes, cuya final se correrá hoy. El líder del campeonato es el británico James Toseland.
En Caseros: el pesado pampeano Sebastián Ceballos venció por puntos en fallo unánime (98,5-94,5, 98-91 y 100-89) al tucumano Orlando Farías, en la pelea central de la reunión que se disputó anteanoche en el Cedem N° 2 de Caseros.
En Puerto Rico: la pelea por el título ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) entre el puertorriqueño José Cotto y el tailandés Pravet Singwangcha terminó empatada anteanoche en Salinas, Puerto Rico. Las tarjetas de los jueces Samuel Conde y Guy Justra fueron idénticas, 114-114; mientras que Tom Miller vio ganador a Singwangcha por 117-111.
En Bulgaria: el azerí Shakhriyar Mamedyarov tomó la vanguardia del Magistral Mtel, que se realiza en Sofía, con 2,5 puntos al cabo de tres ruedas, tras derrotar al subcampeón mundial, el búlgaro Veselin Topalov. El indio Krishnan Sasikirian y el inglés Michael Adams, que vencieron al norteamericano Gata Kamsky y al rumano Liviu Nisipeanu, respectivamente, son escoltas, con 2. Hoy se jugará la 4a rueda.
En el Club Argentino: mañana, a las 20, en el Club Argentino (Paraguay 1858), comenzará la 2a etapa del Grand Prix para jugadores con Elo inferior a 2300 puntos. El certamen, que se desarrollará por sistema suizo a 9 ruedas con un ritmo de 75 minutos por jugador, repartirá importantes premios en efectivo. Para informes, comunicarse al 4811-9412.
Triunfo de Dopazo: Martín Dopazo, con El Capricho Adelalina, venció en un reñido desempate sobre 1,50m y se adjudicó la tercera prueba del circuito organizado por la Federación Ecuestre Argentina, que se desarrolló ayer en el Tortugas Country Club conjuntamente con el XVI Premio de la entidad.


