Abierto de Palermo: La Zeta-Kazak superó a Sol de Agosto y se esperanza en la Triple Corona de 2026
Al equipo de Nicolás Pieres le urgía el triunfo en el Argentino y lo consiguió con una fuerte remontada en la cancha 2
5 minutos de lectura'

La Zeta-Kazak estaba obligado a ganarle a Sol de Agosto y le ganó. No tenía opción si pretendía mantener su esperanza de asegurarse un lugar en el grupo de los ocho, pensando en la Triple Corona de 2026. El sistema de puntos y ranking vigente le exigía llevarse la victoria en la calurosa tarde de Palermo, a primera hora, en la cancha 2. Y el equiop lo hizo. Se impuso por 16-11, tras un errático comienzo, en la quinta fecha del Campeonato Argentino Abierto de polo, la tercera de la zona A.
Comenzó torcida la tarde para La Zeta-Kazak frente a Sol de Agosto. Impreciso en el juego, errático en los penales y con escasa presencia en el medio para elaborar juego. Al finalizar el segundo chukker y estando 1-5, y también con el 1-6 al inicio del tercero, sonaron la alarmas y el cuarteto reaccionó. David Stirling empezó a asomarse con su experiencia y, de a poco, se adueño de la bocha y el partido. Lorenzo Chavanne corrigió la mira en ataque y el equipo produjo un vuelco sustancioso. La maquinaria engranó y, con juego y personalidad, rasgos distintivos de La Zeta-Kazak, se llevó por delante a Sol de Agosto. Tan positivo resultó su cambio que el encuentro, que parecía sería apretado y de palo y palo hasta el cierre, se resolvió antes de tiempo y terminó holgado para Nicolás Pieres y compañía. “Debíamos ganar, pero no teníamos que volvernos locos. Jugamos un gran partido frente a un equipo de un gol más de handicap, y creo que demostramos que merecemos estar acá. Pero bueno, nos falta ganar un partido más”, sostuvo ‘Pelón’ Stirling.

Sol de Agosto se nubló. Perdió eficiencia Juan Martín Zubía, ya no pesó Benjamín Panelo en el medio y la formación se perdió en las sombras. La organización de Paco de Narváez no tiene asegurado su puesto para la próxima Triple Corona, pero a pesar del traspié tiene más aire que La Zeta-Kazak. Lo espera La Natividad-La Dolfina antes de que cierre su participación. Lo respalda un buen colchón de puntos, pero nada como para confiarse. Ahora también deberá tener a mano una calculadora y estar pendiente de la suerte de otros.

La Zeta-Kazak, en tanto, llegó al certamen desde la clasificación, como lo hizo hace doce meses, en la temporada del estreno del conjunto armado por Nicolás Pieres y apoyado por la organización de Kazak, perteneciente al patrón francés Sébastien Aguettant. Dos sábados atrás debutó frente a UAE Polo, uno de los candiados fuertes al cetro, y estuvo a un minuto de llevarlo al chukker suplementario. Un gol in extremis lo dejó con las caras largas, a pesar de que había rozado la hazaña. En la segunda presentación el cuadro de General Rodríguez se midió con el poderoso La Natividad-La Dolfina, de 40 goles de handicap. Perdió, naturalmente, y por amplio margen (22-11), pero con una aceptable impresión más allá de las derrotas.
Compacto del éxito de La Zeta-Kazak
UAE y la unión entre los Cambiaso y los Castagnola son los favoritos del grupo para conseguir un puesto en la final del Abierto. La Zeta-Kazak tuvo dos buenos desempeños pero pocos puntos acumulados para mantenerse en la elite del polo mundial, 300 unidades, debido a los 300 que otorga el sistema por cada derrota. Este sábado necesitaba conseguir 1200, la cantidad que entrega la victoria. Los obtuvo y ahora reina el entusiasmo entre los de camiseta bordó. En la próxima fecha quedará libre y en la última de la zona se enfrentará con Los Machitos-El Refugio. Ganar seguirá siendo importante, pero el equipo llegará con otro semblante.
Eso, más allá de que sus protagonistas opinan que es injusto obligar a ganar dos partidos de Palermo y ni siquiera así asegurar su permanencia. Stirling se explayó al respecto: “Habría que revisar y modificar el sistema de puntos para el año que viene, porque para el que entra por la clasificación implica una desventaja muy grande. Los demás vienen de conseguir buenos resultados en los torneos previos. No sé si sorpresivos o no, pero ya vienen con muchos puntos en comparación con quien pasó por la clasificación”, afirmó el uruguayo.
La Zeta-Kazak 16 vs. Sol de Agosto 11
- La Zeta-Kazak: Lorenzo Chavanne, 7; Beltrán Laulhé, 7; David Stirling, 9, y Nicolás Pieres, 8. Total 31.
- Sol de Agosto: Facundo Sola, 8; Paco de Narváez, 7; Benjamín Panelo, 8, y Juan Martín Zubía, 9. Total 32.
- Progresión: La Zeta-Kazak, 1-2, 1-5, 3-6, 6-7, 9-7, 11-9, 12-9 y 16-11.
- Goleadores de La Zeta-Kazak: Chavanne, 9 (3 de penal); Laulhé, 1; Stirling, 2; Pieres, 3 (1 de penal), y penal 1, 1. De Sol de Agosto: Sola, 1; de Narváez, 2; Panelo, 7 (5 de penal), y Zubía, 1.
- Jueces: Gastón Lucero y Martín Pascual. Árbitro: Hernán Tasso.
- Cancha: N° 2 del Campo Argentino de Polo.
Otras noticias de Campeonato Argentino Abierto de polo
La gran final del polo. Una tarde perfecta, coctelería exclusiva y la terraza en la que todos querían estar
"Hermanos Scofield". Poroto Cambiaso festejó con un cambio de look y se comparó con un emblemático personaje
Se quedan fuera dos estrellas. Fin del misterio: Cambiaso sigue en la Triple Corona y hay muchos cambios en los equipos
- 1
Máximos goleadores del 2025: quién va ganando, cuánto goles y la tabla hoy
- 2
NBA: las trompadas entre José Alvarado y Mark Williams y la figura que rompió un código y desató una trifulca
3Aston Villa lo dio vuelta, le ganó a Chelsea por la Premier League y acumula 11 triunfos seguidos
- 4
Mundial de Ajedrez Rápido: Faustino Oro y Candela Francisco subieron muchas posiciones en Qatar








