Ellerstina pasó el último obstáculo y quedó cara a cara con el rival de siempre

Fuente: LA NACION
El equipo de los Pieres venció 16-12 a La Aguada-Las Monjitas y se clasificó a la final del Argentino; el sábado volverá a enfrentar a La Dolfina, el campeón vigente
Gustavo González
(0)
6 de diciembre de 2015  • 21:53

El joven oficio de Ellerstina para llegar a las finales entró en la cancha 1 de Palermo y el equipo de los Pieres pasó el obstáculo de Las Monjitas para clasificarse a la final del Campeonato Argentino Abierto de Polo: el sábado volverá a jugar ante La Dolfina, que ayer había vencido a La Aguada.

Fue sin grandes lujos, ni largas corridas y con aisladas bochas conducidas en el aire. Los hermanos Facundo, Gonzalo y Nicolás, más el primo Polito, hicieron el partido serio que requería un rival agrandado por sus dos victorias en la zona y aguerrido para cerrar las puertas de su arco, con la firmeza de Alejandro Novillo Astrada y Sebastián Merlos.

Fuente: LA NACION

"¡Gran chukker!", gritó Eduardo Novillo Astrada cuando la campana marcó el final del sexto, que Las Monjitas cerró con un 3-0. Una arenga para los dos períodos que quedaban. Sin embargo, a cada atisbo de reacción, Ellerstina había respondido con la eficacia de Pablo y Facundo Pieres y, como ocurrió cuando se recuperó en el marcador tras el buen comienzo de su rival, clausuró el resultado en dos períodos finales con dominio del juego.

Ellerstina irá por su séptimo título cuando enfrente por novena vez al equipo de Adolfo Cambiaso, al que superó tres veces en esa instancia: en 2008, 2010 y 2012. Ahora, además de buscar ganar el campeonato con una formación con cuatro jugadores con el apellido Pieres por la incorporación de Pablo, el equipo de General Rodríguez puede cortar la serie invicta de 32 partidos de La Dolfina. Así, además de salir campeón, impediría que el equipo de Cambiaso obtenga por tercer año consecutivo la Triple Corona, un logro inédito.

La síntesis de Ellerstina 16 vs La Aguada-Las Monjitas 12 (Grupo B)

Ellerstina: Pablo Pieres, 10; Nicolás Pieres, 9; Gonzalo Pieres (h.), 10, y Facundo Pieres, 10. Total: 39.

La Aguada-Las Monjitas: Ignacio Toccalino, 9; Eduardo Novillo Astrada (h.), 9; Sebastián Merlos, 9, y Alejandro Novillo Astrada, 8. Total: 35.

Progresión: Ellerstina, 1-1, 3-2, 5-3, 8-3, 12-5, 12-8, 14-11 y 16-12.

Goleadores de Ellerstina: P. Pieres, 5; N. Pieres, 2; G. Pieres, 1, y F. Pieres, 8 (6 de penal).

Goleadores de LA-Las Monjitas: Toccalino, 3; E. Novillo Astrada, 2; Merlos, 1, y A. Novillo Astrada, 6 (4 de penal).

Incidencias: fueron amonestados Alejandro Novillo Astrada, en el 2º chukker por uso incorrecto del taco, y Eduardo Novillo Astrada, en el 4º por reiteradas protestas.

Jueces: Matías Baibiene y Esteban Ferrari..

Árbitro: Gastón Dorignac (h.).

Cancha: Nº 1 de Palermo.

gg/ae

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.