Los Novillo Astrada volvieron con un éxito

La Aguada venció por 11-10 con gol de oro a Cría Yatay y se clasificó para la final del 52º Abierto del Jockey Club
Alejandro Panfil
(0)
19 de septiembre de 2016  

Tras cinco años, los Novillo Astrada disfrutaron de jugar juntos
Tras cinco años, los Novillo Astrada disfrutaron de jugar juntos Crédito: CLICKPOLO/Guadalupe Aizaga

La Aguada , luego de cinco años, volvió a presentar un equipo completamente integrado por los hermanos Novillo Astrada. Y ayer, tras el éxito por 11-10 con gol de oro a Cría Yatay, se clasificó para la final del 52° Abierto del Jockey Club , que disputará el sábado próximo ante El Paso-La Dolfina.

Los Novillo Astrada lucharon, jugaron, se divirtieron y se marcharon muy optimistas para el resto de la temporada. Así lo sienten, así se lo proponen. Quieren disfrutar el polo a pleno, se notó en sus caras tras cumplir el objetivo más importante: regresar.

Se sacaron la mochila y dieron el paso más difícil: jugaron juntos sin Javier Novillo Astrada , fallecido en mayo de 2014. Y con los desajustes lógicos, sacaron adelante un partido cerrado gracias a la experiencia que siempre aparece en los momentos clave.

La Aguada tuvo, en la cancha uno del Jockey Club, a Miguel , Ignacio y Alejandro Novillo Astrada, más el brasileño Rodrigo Ribeiro de Andrade en reemplazo de Eduardo Novillo Astrada que estará en la final del próximo fin de semana (no jugó ayer porque está de viaje por Europa por asuntos personales). No fue fácil la victoria, no sólo por el rival que los exigió de principio a fin, sino también por el alto contenido emocional.

"Sabíamos que iba a ser así, duro, divertido. Son muchas sensaciones y por eso es difícil describir lo que se siente", le dijo a LA NACION Alejandro Novillo Astrada, a quien se le abrió la posibilidad de ser titular por primera vez y tuvo su premio, ya que definió el partido con su gol de oro.

"Con los hermanos tenés más confianza, más afinidad y cuando el otro te insulta sabés que es porque se está descargando. Y antes que pelearte con los árbitros es preferible hacerlo entre nosotros", bromeó Alejandro.

"Estoy feliz. Si bien no pudimos debutar con Eduardo, volver a jugar juntos fue espectacular", comentó emocionado Ignacio Novillo Estrada. Con todos los condimentos de un regreso esperado, los hermanos Novillo Astrada se pusieron nuevamente juntos los colores de La Aguada y saborearon el reencuentro.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.