Los Pieres le ganaron a otro La Dolfina y le dieron la primera copa argentina a su nuevo patrón

Facundo, Nicolás y Gonzalo (h.) Pieres y su patrón, Curtis Pilot, campeones del Abierto de Jockey Club.
Facundo, Nicolás y Gonzalo (h.) Pieres y su patrón, Curtis Pilot, campeones del Abierto de Jockey Club. Crédito: Guadalupe Aizaga / Abierto de Jockey Club
Xavier Prieto Astigarraga
(0)
21 de septiembre de 2019  • 21:16

Entre Denver y Point Clear, una localidad de Alabama, hay 1848 kilómetros en línea recta y tres días en auto. Pese a la distancia, Curtis Pilot y Bob Jornayvaz son amigos y resolvieron encontrarse a unos 9000 kilómetros de allí: Buenos Aires. Para competir entre sí y para disfrutar un par de cruces en el mejor escenario de polo del mundo: Palermo.

Uno, Pilot, el de Alabama, es el nuevo patrón de los hermanos Pieres. El otro, Jornayvaz, lo es de Adolfo Cambiaso y sus compañeros de La Dolfina, hace más tiempo. Ayer les tocó definir un señor torneo, el Abierto de Jockey Club, en la cancha 1, y la copa quedó en manos de Ellerstina Pilot, que con Facundo, Nicolás y Gonzalo (h.) Pieres, se impuso por 12-10 a La Dolfina Valiente, que tuvo a David Stirling, Pablo Mac Donough y Juan Martín Nero.

Estadounidenses, amigos y patrones de polo: Curtis Pilot y Bob Jornayvaz se dan el gusto de jugar una final en la cancha 1 de Palermo.
Estadounidenses, amigos y patrones de polo: Curtis Pilot y Bob Jornayvaz se dan el gusto de jugar una final en la cancha 1 de Palermo. Crédito: Guadalupe Aizaga / Abierto de Jockey Club

Para los patrones, el gustazo de jugar donde habitaron los mejores de la historia. Y para los profesionales, un aperitivo para la Triple Corona, en la que Ellerstina y La Dolfina suelen acaparar las finales. Esta vez, después de unos Cambiaso (padre e hijo) vencedores de San Jorge -también en la 1 de Palermo, hace dos semanas-, festejaron los Pieres, a los que en los últimos años viene costándoles doblegar al club de Cañuelas en los certámenes grandes.

Con otra trascendencia en este caso, por supuesto, los tres hermanos se dieron el gusto de conquistar el mejor campeonato después de los abiertos de Tortugas, Hurlingham y Argentino, con triunfos sobre sendos La Dolfina (el de los dos Cambiaso y Valiente). Y ganaron bien, porque luego de un mejor comienzo del rival reordenaron la táctica y tuvieron más fervor por la victoria.

"Muy meritorio lo de Curtis a lo largo del torneo. Se bancó partidos contra cuatro profesionales y en muchas jugadas de ataque nos ayudó mucho. Necesitábamos que fuera con Juanma [Nero] para que pudiéramos recibir con un poquito de tiempo; si no, quedábamos uno con uno y era difícil hacer diferencia", valoró Gonzalo a su patrón. Que, fanático del polo, ya tiene planeado repetir San Jorge y Jockey en 2020. Pilot llegó para quedarse.

David Stirling, de La Dolfina Valiente, maniobra entre Facundo y Gonzalo (h.) Pieres, de Ellerstina Pilot.
David Stirling, de La Dolfina Valiente, maniobra entre Facundo y Gonzalo (h.) Pieres, de Ellerstina Pilot. Crédito: Guadalupe Aizaga / Abierto de Jockey Club

La síntesis de Ellerstina Pilot 12 vs. La Dolfina Valiente 10

  • Ellerstina Pilot: Curtis Pilot, 0; Gonzalo Pieres (h.), 9; Nicolás Pieres, 10, y Facundo Pieres, 10. Total: 29.
  • La Dolfina Valiente: Bob Jornayvaz, 1; David Stirling, 10; Pablo Mac Donough, 10, y Juan Martín Nero, 10. Total: 31.
  • Progresión: Ellerstina, 1-3, 2-5, 5-7, 6-7, 8-8, 9-9 y 12-10.
  • Goleadores de Ellerstina: G. Pieres, 3; N. Pieres, 1, y F. Pieres, 8 (4 de penal). De La Dolfina Valiente: Stirling, 5; Mac Donough, 4, y Nero, 1.
  • Jueces: Nicolás Scortichini y Gastón Lucero. Árbitro: José Ignacio Araya.
  • Cancha: Nº 1 de Palermo.
  • Mejor ejemplar de la final: Irenita Entenada (P. Mac Donough).
  • Mejor ejemplar Polo Argentino: Open Arca (G. Pieres).

El uruguayo David Stirling ejecuta un cogote ante Gonzalo (h.) y Nicolás Pieres, en la cancha 1 de Palermo.
El uruguayo David Stirling ejecuta un cogote ante Gonzalo (h.) y Nicolás Pieres, en la cancha 1 de Palermo. Crédito: Guadalupe Aizaga / Abierto de Jockey Club

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.