Trenque Lauquen vs. La Irenita-San Francisco, un club clásico contra un jugador inoxidable

Xavier Prieto Astigarraga
(0)
25 de marzo de 2017  

Se define la Copa de la República
Se define la Copa de la República

Trenque Lauquen es una de las ciudades que más polistas de alto handicap criaron. Matías Mac Donough, un jugador que supo de destacarse en el alto handicap, salió hace un tiempo de la elite pero continúa, a los 44 años, merodéandola por mérito propio.

La final del Campeonato Nacional, uno de los torneos de polo más especiales del mundo, pondrá cara a cara hoy a uno y otro. A las 16, en la cancha 1 del Campo Argentino, Trenque Lauquen y La Irenita-San Francisco, liderado por Mac Donough, disputarán la Copa República Argentina, con entrada libre y gratuita.

Será el cierre de un camino que incluyó subcircuitos, circuitos y rueda final en Palermo y Pilar. El club del oeste bonaerense, cuatro veces campeón, se coronó por última vez en 1995; aquella vez, al igual que esta tarde, Juan Agustín García Grossi fue protagonista. Su conjunto empezará arriba por 3-0 por la diferencia de handicaps (17 contra 20) frente a un rival algo superior. Mac Donough, que una vez que salió de Ellerstina (2007) lideró equipos que ganaron las copas República (2011) y Cámara de Diputados (2013) y accedieron al Argentino Abierto (2016), se mantiene vigente con proyectos propios.

Las formaciones serán éstas:

La Irenita-San Francisco (Circuito Centro Norte): Tomás Leguizamón, 1; Martín Podestá (h.), 5; Facundo Fernández Llorente, 6, y Matías Mac Donough, 8. Total: 20.

Trenque Lauquen (Circuito Centro Sur): Juan Manuel García Grossi, 0; Roberto Bilbao, 5; Juan Jauretche, 5, y Juan Agustín García Grossi, 7. Total: 17.

Más temprano habrá otras dos definiciones, en la cancha 2 de Libertador y Dorrego. A las 12, por la copa Diario la nacion, se medirán El Desafío (22, con Alejandro Muzzio) y El Chañar (17, Facundo Sola), y a las 14, por el segundo trofeo subsidiario, la copa Canadá, se enfrentarán Las Rosas (23) y Coronel Suárez (10).ß

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.