También en el polo habrá más votos que clubes en la elección presidencial

Alvarez Fourcade y Novillo Astrada
Alvarez Fourcade y Novillo Astrada
Luego del 38-38 de hace 17 meses en la AFA, en la AAP 61 entidades sumarán 105 sufragios, porque 26 tienen más de uno cada una; la asamblea será el próximo martes en Palermo
Xavier Prieto Astigarraga
(0)
23 de mayo de 2017  • 22:56

Cuando el martes de la semana próxima el escrutinio de la elección de presidente de la Asociación Argentina de Polo (AAP) sume más votos que votantes, nadie se alarmará. No será un caso extraño y sospechoso como el que la AFA irradió en forma de papelón desde Ezeiza a los noticieros deportivos del mundo en diciembre de 2015; en este caso, 26 de los 61 entidades que sufragarán tienen más de un voto cada una.

De hecho, puede haber hasta 105 votos, de los cuales los dos candidatos, Eduardo Novillo Astrada (h.) , de la lista Unión del Polo, y Guillermo Álvarez Fourcade, de Renovación y Futuro, deben obtener una mayoría para convertirse en el presidente. La asamblea ordinaria se desarrollará en el Campo Argentino de Polo el penúltimo día del mes, e incluirá también el tratamiento de la memoria y el balance de la entidad madre.

La AAP congrega unos 250 clubes afiliados, en cinco categorías, según su cantidad de canchas y de jugadores y sus estados contables: activos, incorporados, militares, adherentes y aspirantes. Las tres primeras incluyen derecho a voto, pero no en una misma proporción.

Los 26 clubes activos poseen dos o tres sufragios, según el caso. En general son los más importantes y tradicionales, como Hurlingham, Coronel Suárez, El Trébol, Chapaleufú, Jockey Argentino, Los Indios, Centauros, Ellerstina. Cada uno de los 17 incorporados emitirá un voto; entre ellos están La Espadaña, Río Cuarto, El Rincón y Washington. Y también los 18 militares disponen de un sufragio cada uno; son los casos de Salta y Gualeguaychú, por ejemplo.

El peso de las entidades castrenses remite a su importancia en el desarrollo de este deporte en el país en sus comienzos, y alguna vez ha sido decisivo en la elección. El próximo martes, cuando sea consagrado Álvarez Fourcade o Novillo Astrada, se verá su incidencia.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.