Una insólita situación en el polo: un DT dirigirá contra su equipo... La Dolfina

Matías Mac Donough, el director técnico de La Dolfina y jugador de La Irenita.
Matías Mac Donough, el director técnico de La Dolfina y jugador de La Irenita. Crédito: Mauro Alfieri
Xavier Prieto Astigarraga
(0)
22 de noviembre de 2019  • 19:40

Solamente en el polo, aun el más profesional, ocurren situaciones como esta: un director técnico dirigirá contra su propio equipo, este sábado. En el torneo más importante del mundo, el Campeonato Argentino Abierto. Y ese equipo es nada menos que el más ganador de los últimos 35 años.

Ocurrirá esta tarde, cuando La Dolfina (40 goles de handicap) debute en el certamen de este año frente a La Irenita (28), que proviene de la clasificación. Será el encuentro inicial de la tercera fecha, la segunda de la zona A, que un rato más tarde, a las 16.30, verá enfrentarse a La Dolfina Polo Ranch (32) y La Ensenada (30). Quedará libre La Aguada (32).

¿Cómo se da aquella insólita circunstancia de un DT contra su conjunto? Sucede que Matías Mac Donough, el nuevo entrenador de La Dolfina, es todavía polista, pero en otro equipo, y acordó dirigir al liderado por Adolfo Cambiaso cuando él todavía no sabía si se clasificaría para el Abierto de Palermo. Finalmente, La Irenita, su club, lo logró, y Matías está anotado para participar en el certamen, con la particularidad de que comparte el grupo con La Dolfina. En este cuarteto se desempeña Pablo Mac Donough, su hermano menor, pero es Cambiaso quien tuvo la iniciativa de designar director técnico al mayor.

Matías Mac Donough y Adolfo Cambiaso, quien eligió a aquel para ser el director técnico de La Dolfina.
Matías Mac Donough y Adolfo Cambiaso, quien eligió a aquel para ser el director técnico de La Dolfina. Crédito: Mauro Alfieri

Más allá de eso, Matías todavía no pudo jugar en el torneo, por una lesión. Tampoco lo hará esta tarde. En ese caso, hace un enroque con Diego Araya, que es el entrenador de La Irenita: Araya actúa como back y Mac Donough da instrucciones desde los palenques. Algo que viene haciendo... pero en el conjunto que este sábado será oponente. Casi un galimatías... Mac Donough. Una rareza hallable solamente en el polo.

Con casco azul, Diego Araya, el DT de La Irenita que enroca funciones con Matías Mac Donough cuando este no puede jugar por estar lesionado; aquí, en el estreno en el Abierto de Palermo, un 7-14 a manos de La Ensenada.
Con casco azul, Diego Araya, el DT de La Irenita que enroca funciones con Matías Mac Donough cuando este no puede jugar por estar lesionado; aquí, en el estreno en el Abierto de Palermo, un 7-14 a manos de La Ensenada. Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro Alfieri

Las alineaciones para este sábado

La Dolfina vs. La Irenita

  • La Dolfina: Adolfo Cambiaso, 10; David Stirling, 10; Pablo Mac Donough, 10, y Juan Martín Nero, 10. Total: 40.
  • La Irenita: Juan Ruiz Guiñazú, 8; Juan Jauretche, 6; Clemente Zavaleta (h.), 7, y Diego Araya, 7. Total: 28.
  • Jueces: Federico Martelli y Gastón Lucero. Árbitro: Gonzalo López Vargas.
  • Hora: 14.
  • Cancha: Nº 2 de Palermo.
  • TV: ESPN Extra (canales 670 y 1670 de DirecTV).

La Dolfina PR vs. La Ensenada

  • La Dolfina Polo Ranch: Guillermo Terrera, 8; Juan Britos, 8; Diego Cavanagh, 8, y Alejo Taranco, 8. Total: 32.
  • La Ensenada: Facundo Fernández Llorente, 7; Juan Martín Zavaleta, 8; Juan Martín Zubía, 8, y Jerónimo Del Carril, 7. Total: 30.
  • Jueces: Martín Aguerre y Rafael Silva. Árbitro: Guillermo Villanueva (h.).
  • Hora: 16.30.
  • Cancha: Nº 1 de Palermo.
  • TV: ESPN Extra (canales 670 y 1670 de DirecTV).

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.