

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El primer contacto que tuve con las carreras de aventuras fue un poco de casualidad y fruto de una invitación de un amigo, Roberto Savalla, para participar del Merrell Adventure Race de Villa La Angostura, allá por agosto de 2001.
En aquel entonces, tanto él como yo jugábamos al hockey sobre césped en el equipo de primera del Club Banco Provincia y nos resultaba muy complicado combinar los horarios y días de los entrenamientos y de los partidos con las fechas de las carreras.
Estas sólo podían ocupar un segundo lugar en nuestras vidas, pero poco a poco comenzaron a ganarse un espacio mucho mayor.
Sólo el año pasado y tras la determinación de abandonar la práctica de hockey, deporte que realicé durante 15 años en forma ininterrumpida y con el que llegué a jugar durante dos temporadas (entre 2002 y 2004) en clubes de España e Italia, las carreras de aventura se convirtieron en mi principal objetivo deportivo.
Desde ese momento, este tipo de deportes fueron los que comenzaron a ganar protagonismo para mí. Aunque hasta hoy ya competí en muchas y muy variadas carreras, los objetivos que me propuse para este año son tanto el circuito YPF Cross, como el Merrell Adventure Race; es por eso que todos los entrenamientos tienen la mira puesta en ellos.
Se debe hacer hincapié en un buen trabajo de fuerza para fortificar las piernas, al que hay que sumarle un importante base aeróbica es decir, trabajos de cuestas mas trabajos de fuerza en el gimnasio como sentadilla y estocadas, entre otros. Es que este tipo de pruebas –muy diferentes entre sí– te exigen mucho trabajo de fuerza y una gran resistencia física.
Muchos amigos me preguntan por qué practico este tipo de deportes donde el sufrimiento parece estar presente en algunos momentos, pero lo cierto que cada vez que uno cruza una meta (y más si uno lo hace en equipo) la sensación de satisfacción es enorme.
Además, el proyectar el trabajo a largo plazo y ver los resultados en el tiempo y las superaciones que uno mismo consigue, son el principal estímulo en este tipo de actividades.
Que, hoy por hoy, no cambiaría por nada en el mundo.

