

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
La vuelta del fútbol vernáculo está cada vez más cerca y, por lo tanto, no se descuidan las medidas de seguridad. Estas, que parecen lejanas gracias al Mundial que ya se termina, comenzaron a instrumentarse luego de la suspensión de los campeonatos organizados por la AFA, y las autoridades no están dispuestas a desatender las nuevas propuestas. Por eso, ayer, en el estadio de Huracán, se presentó un nuevo sistema de video para el control en los estadios.
Víctor Perrota, el juez que determinó la suspensión del fútbol, escuchó atentamente las virtudes del sistema y, en la presidencia del estadio, observó las imágenes de su funcionamiento. También estuvieron varios dirigentes del club de Parque de los Patricios, encabezados por su presidente, Carlos Massarino, y directivos de Rosario Central y Ferro Carril Oeste.
El sistema se llama Eagle´s Eye, fue creado por tres empresas argentinas de la firma Arthur S.A. y sólo sirve para controlar lo que sucede dentro de los estadios. En las adyacencias, la seguridad le corresponde a la Policía. Entre sus posibilidades, tomando como referente la cancha de Huracán, permite la instalación de entre ocho y diez cámaras, distribuidas en las cuatro tribunas. Esta red confluirá en un monitor central, en el que se podrá individualizar el lugar donde se produzcan los incidentes. Automáticamente, será posible obtener la foto de los involucrados. El sistema estará interconectado al Departamento Central de la Policía Federal. El costo, incluidos los gastos de mantenimiento que se realizarán periódicamente, es de 650.000 dólares, mucho menos que los presupuestos que maneja la AFA con los sistemas utilizados en Europa. Ninguno baja de los 2.500.000 dólares.
Luego de la demostración, el juez Perrota dio su punto de vista: "Considero que es un sistema efectivo y que, además, abarata mucho los costos. Hasta ahora, los precios que manejábamos eran más elevados".
Con respecto al futuro del proyecto, agregó: "Yo no soy idóneo en esto de los sistemas por videos, pero evaluaremos todo con las autoridades pertinentes y posteriormente definiremos el tema".


