“¿Quién me dijo atrevido?”: Oscar Ruggeri estalló contra un cronista que lo desafió
El exfutbolista se cruzó con un periodista que le pidió “creerle” por la información que dio sobre Boca; además, el Cabezón se refirió a la posible llegada de Martino
LA NACION:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/2WQCEDJF6BHC3ATB3UXYJVIRAQ.jpg)
El columnista de F90 (ESPN), Oscar Ruggeri, estalló este miércoles contra su compañero de programa, Augusto César, mientras el cronista daba su informe sobre la actualidad de Boca Juniors, tras el despido del entrenador Hugo Ibarra y la posible llegada del Tata Martino en su lugar.
Respecto del Tata, el máximo candidato a asumir al cargo, el conductor Sebastián Vignolo aseguró que el entrenador no tendría problema en “debutar contra Colón en la cancha de Boca”, el próximo domingo 9 de abril.
Desafiante, Ruggeri le consultó a Vignolo: “Pero qué, ¿es información lo que decís, o te parece a vos?”. En broma, el Pollo respondió: “¿Pero cómo va a dudar de este ser humano?”. Y acto seguido solicitó la complicidad de César. “Por favor, Augusto”, le dijo.
Para seguirle el juego, César acotó: “Qué atrevido, ¿no?”, en relación a Ruggeri. Sorprendido, el Cabezón reaccionó y pregunto al aire: “¿Quién me dijo atrevido?”. Tras develarle la identidad del cronista, Federico Bulos pidió: “No lo revoleen que es nuestro amigo”. En tanto, el Pollo le solicitó a Oscar: “No te calentés”.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/5GENUJAHPVH47FM6GGBRYJTH34.jpg)
Sin moverse de su lugar, Ruggeri pidió “tranquilidad” a la hora de dar información, y aseguró no estar “caliente”. En su defensa, Augusto le respondió al exjugador: “Créannos que venimos contando todo lo que está pasando”.
Fuera de sí, Ruggeri vociferó: “¿Qué contás lo que está pasando? Ahora, ¿el único técnico que el consejo tenía en la cabeza era Martino? Tiraron 10 el otro día, no entraban en la pantalla. Eran Pékerman, Martino, el de Tigre (NdeR: por Diego Martínez). Ahora, todos tiran que el indicado es Martino”. Por su lado, Augusto indicó que “hace 10 días que Ibarra estaba afuera”. Con los decibeles más bajos, continuó el acalorado debate y dijo que la intención de la dirigencia es juntarse este miércoles con Martino.
En otro orden, el exjugador de la selección argentina aseguró que el Tata ya hizo sus deberes: “¿Sabés cómo lo tiene estudiado al plantel de Boca? Si se pone a hablar, es porque su gente está trabajando con el plantel”.
“Si se sienta a hablar, es porque quiere ser el técnico de Boca. Él ya tiene el equipo en la cabeza. No te extrañe que al (jugador) que vaya a dirigir, ya le ponga algunas condiciones”, agregó.
Respecto de las posibles características del equipo, recordó que, en la selección, “los equipos que dirigió Martino” estaban conformados por “guerreros”, y citó los casos de Lucas Biglia y Javier Mascherano. En cuanto a Newell’s Old Boys, puso como ejemplos a Lucas Bernardi y Diego Mateo.
En cuanto al sistema, el Cabezón dijo que a Martino le gusta jugar con “dos por afuera” en el ataque. En relación a la defensa, señaló: “A veces, juega con cinco”, y en caso de que le diera el sí a Boca, resaltó que sus marcadores de punta, Frank Fabra y Luis Advíncula, se verían muy beneficiados por la idea de juego del Tata. “Con las condiciones que tenés, se van los dos. Pasan muy bien”, dijo.
Por último, Oscar definió a Martino como un técnico de “elite”: “Para mí, está allá arriba. Está a la altura de cualquiera. Es de selección”.
LA NACIONMás leídas de Deportes
Tragedia en el Monumental. Murió un hincha que cayó de una tribuna y se suspendió River-Defensa
City, campeón. El gesto del príncipe William con Julián Álvarez que no pasó desapercibido
Tras la condena. Boca comunicó la decisión sobre el futuro de Sebastián Villa
"Se sentía la condena social". El contundente comentario de More Beltrán sobre la sentencia contra Villa