Real Sociedad-Real Madrid, Liga de España: los de Zidane igualaron en su debut en el campeonato

Real Madrid no pudo frente a Real Sociedad. El último campeón igualó 0 a 0 en su presentación
Real Madrid no pudo frente a Real Sociedad. El último campeón igualó 0 a 0 en su presentación Crédito: Twitter Real Madrid
(0)
20 de septiembre de 2020  • 20:00

Luego de no haber jugado la primera fecha debido a la postergación de su partido, Real Madrid tuvo su debut en la Liga de España, pero no pudo ser con triunfo. El equipo que dirige Zinedine Zidane igualó 0 a 0 en su visita a Real Sociedad, en un partido correspondiente a la segunda fecha del campeonato, pero que significó la presentación del Merengue en la flamante temporada.

Si bien Real Madrid comenzó el partido como claro dominador, con el transcurso de los minutos perdió la posesión de la pelota. Además, en ataque no fue efectivo. Lejos estuvo de generar la cantidad de situaciones de goles que generalmente tiene acostumbrado frente al resto de los equipos de la Liga.

Real Madrid, último campeón de la Liga de España, no pudo ganar en su debut frente a Real Sociedad
Real Madrid, último campeón de la Liga de España, no pudo ganar en su debut frente a Real Sociedad Fuente: Reuters

Real Sociedad hizo trabajar a Thibaut Courtois, en dos ocasiones. La más clara fue una jugada en la que Alexander Isak quedó mano a mano frente al arquero belga, pero éste se hizo gigante y tapó la definición con la pierna zurda.

Luego del partido, Zinedine Zidane habló ente la prensa y lamentó la falta de gol en el partido: "Nos faltó gol y claridad arriba cuando tuvimos ocasiones; vamos a trabajar para buscar soluciones y para intentar mejorar". Además, reconoció: "Nosotros siempre vamos a por el partido. Son dos puntos casi perdidos".

En la próxima fecha, la tercera, Real Madrid recibirá a Betis en el estadio Alfredo Di Stefano y buscará un triunfo que le permita subirse rápido al grupo protagónico. En Real Sociedad, que el próximo partido deberá visitar a Elche de Jorge Almirón, debutó David Silva. El ex Manchester City, que regresó al fútbol de España luego de 10 temporadas en la Premier League, ingresó a los 17 de la segunda parte.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.