

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Se acabó la incertidumbre: Fernando Redondo no aceptó la convocatoria de Daniel Passarella para integrar el seleccionado que jugará ante Colombia, el 12 de febrero, por las eliminatorias. En las primeras horas de la tarde de ayer este asunto por fin arrojó luz. Las que indudablemente no se zanjaron fueron las inmensas diferencias que existen entre el técnico y el futbolista.
Las incógnitas duraron seis días. Desde el jueves último por la noche, cuando se conoció que el nombre del volante estaba entre los citados, hasta ayer. En el medio, idas y venidas, dudas y más interrogantes que prolongaban el desenlace. Que por varias aristas se imaginaba tal como se dio.
La comunicación pública de la respuesta más esperada por el mundillo futbolístico llegó en una conferencia de prensa tras el entrenamiento de Real Madrid. Pero la confesión oficial fue vía un fax a las oficinas de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), dirigido al titular Julio Grondona, donde se argumentaban los motivos de la negativa de Redondo.
Una de las partes habló, lanzó su parecer y cerró por ahora el asunto. Del otro lado del océano Atlántico sólo contestó justamente el presidente de la AFA. Daniel Passarella se llamó a un silencio que únicamente romperá mañana a la tarde, luego de la quinta jornada de entrenamientos del seleccionado, cuando atienda al periodismo. El entrenador tendrá que responder a las declaraciones de un jugador que comentó no querer convivir con un cuerpo técnico que alguna vez lo trató de mentiroso.
Con el final de esta historia y reducida la convocatoria a 19 nombres, seguramente ahora Passarella convocará a un nuevo volante para reemplazar a Redondo ¿Será Leonardo Astrada y así se completará junto con Sorin, Hernán Díaz y Berti el manotazo al riñón riverplatense que ya se había adelantado tras el empate 0 a 0 con Uruguay? Originalmente la sorpresiva llamada a Gustavo Zapata no era para cubrir la posición de mediocampista central, ¿tal vez ahora sí? Y además, en todo esto, ¿qué papel juega Fernando Galetto? Supuestamente el jugador de San Lorenzo es el que reúne las características más similares a las de Redondo, pero con él siempre queda la sensación de que está para completar los picados que se juegan en Ezeiza. No por limitaciones propias, sino porque nunca le han dado una oportunidad. Y esta vez tampoco parece ser.
MADRID.- Irrevocable. No dará un paso atrás ni hay negociación posible. Fernando Carlos Redondo, ayer, en conferencia de prensa luego de entrenarse con el Real Madrid, fue terminante:"Dejo en claro que no renuncio al seleccionado, pero no voy a integrarlo mientras siga a su frente Daniel Passarella".
Redondo, que no quiso entrar en controversias sobre su decisión, dijo que ha mandado una carta al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona. En ella explica que el obstáculo para que forme parte de nuestro seleccionado es exclusivamente la presencia de Daniel Passarella como entrenador. "Mi relación con el cuerpo técnico no es ni la adecuada ni la deseable. He tenido que soportar todo tipo de falacias, me han tratado públicamente de mentiroso. Lucho por conducirme en la vida de la manera más sincera, honesta y sencilla", aclaró.
Algunas versiones dicen que Redondo, en realidad, no tiene excesivo entusiasmo para integrar nuestro seleccionado y prefiere estar dedicado "full-time" al Real Madrid, un equipo que ya ocupa los primeros puestos en el fútbol mundial en un país,España, que si es el primero en movimiento de millones y en captación popular en el deporte del balón.
En tiempo de transmisiones televisadas y radiales ninguna otra nación le alcanza a España en dedicación al fútbol que ya ha superado hace un tiempo a la que parecía imbatible:Italia.
Hay más. Algunos especulan con que Redondo, un hombre que posee la doble nacionalidad, argentina y española desde hace poco, habría aceptado a regañadientes formar parte del seleccionado nacional si Passarella se hubiese retractado públicamente por los comentarios sobre su pelambrera.
Redondo argumentó "cuestiones de honor" para sostener su negativa. "He hablado personalmente con Passarella para que no se produzcan tergiversaciones intencionadas respecto de mi decisión adoptada. La conversación telefónica no se produjo en buenos términos y Passarella se mantuvo en su postura", dijo el volante.
Su rechazo a sumarse al seleccionado, sabe que causará distintas reacciones. "No pido que mis simpatizantes me entiendan, pero ha sido una decisión clara, que me produce tristeza", admitió, y de inmediató agregó: "Esta resolución es algo trascendente para mi carrera deportiva porque este Mundial de Francia puede ser el último que juegue", explicó.
Parece algo infantil ceñir la disputa a ¡te cortás el pelo! y ¡no, no me lo corto! Pero ese componente aún tratándose de un hombre serio y respetado por la prensa local como "Fer", nunca debe desestimarse. Los deportistas, decía alguien, son como chicos.


