Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Ronaldo saltó más que Bale
El crack llevó a Portugal a definir la Eurocopa, como hace 12 años en Lisboa
LYON, Francia.- No se lo había visto demasiado. Tocó apenas unas pelotas en el primer tiempo. Pero en el minuto 50, Cristiano Ronaldo se elevó majestuosamente frente a la tribuna del público galés, para superar a los defensores y mandar la pelota en la red de un cabezazo estratosférico desde 2,88 metros de altura. Ese gol lo ubicó junto a Michel Platini como goleador histórico de la Eurocopa (9 tantos en 4 participaciones; el francés marcó todos sus goles en la edición de 1984). Tres minutos más tarde, uno de sus remates terminó en gol de Nani, para cerrar la cuenta. Tras el 2-0, Ronaldo y Portugal retornan a la final de la Eurocopa tras 12 años.
La noche no fue un recorrido sin espinas para el triple Balón de oro, que se sacó fotos justo antes del arranque con un adolescente, mientras su equipo estaba haciendo la fotografía oficial. Antes del inicio se acercó al banco y mientras sus compañeros cambiaban de lado a pedido del árbitro, se quedó aislado al borde de la línea con un bidón de agua en la mano, en su mundo.
Del otro lado, Gareth Bale, compañero del portugués en el Real Madrid, se abrazó con cada uno de sus compañeros. El galés se movió por todo el frente y hasta se lo vio en algún momento de lateral derecho, cuando su equipo no tenía la pelota. Se mostró tanto en ataque como en defensa; desbordó, provocó y orientó el juego, pero sin éxito. Hasta la semifinal de anoche, había sido la estrella más regular del torneo.
Pero en el segundo tiempo cambió todo: el astro portugués, como cuando los suyos estuvieron al borde de la eliminación frente a Hungría (doblete en el 3-3) en la primera ronda, supo llevarse el equipo al hombro como un grande para regalarle a su país otra final después de la de 2004 en Lisboa. Luego del gol, se mostró de nuevo activo. Su remate forzado pero confiado llegó en los pies de Nani, que marcó el segundo gol, el que hundió definitivamente a Gales.
En el último tramo, Bale perdió una pelota que casi terminó en gol portugués. Al final, su cara contrastaba con rostro de felicidad de Ronaldo. Si el gales se acercó bastante al nivel de Cristiano esta temporada, este sigue siendo la indiscutible estrella del Real Madrid y de Europa.
"Siempre dije que quería ganar algo con Portugal. El domingo espero llorar de felicidad", comentó después de recibir el premio de jugador del partido. "Sabíamos que iba a ser un largo camino por recorrer, pero siempre estuvimos en la pelea. Creímos desde el principio, incluso cuando pasamos una etapa complicada". Sabe que su actuación ya puede ser determinante para el Balón de Oro. Hoy se sabrá si lo esperan en la final Francia o Alemania.
Más leídas de Deportes
Vuela en Yas Marina. Carlos Sainz con el Williams de Franco Colapinto marcó los mejores registros en los tests de Pirelli
"16 millones en juego". Un excampeón del mundo dio detalles de por qué no se resuelve la salida de Checo Pérez de Red Bull
Cinco de siete. Así está la tabla de clasificación a las copas del fútbol argentino, tras la fecha 26 de la Liga Profesional 2024
Guía imprescindible. ¿Liga, Libertadores o Sudamericana? Qué se juega cada uno de los 14 equipos con posibilidades