Rugby World Cup 2019: comienza hoy el torneo, que por primera vez se jugará en Asia

Google celebró este viernes el día de la apertura de este torneo
Google celebró este viernes el día de la apertura de este torneo
(0)
20 de septiembre de 2019  • 08:37

Rugby World Cup 2019. Google celebró hoy con un doodle la apertura de la Copa Mundial de Rugby que este año se juega por primera vez en la historia en Asia. El primer partido será entre el país anfitrión Japón y Rusia, en el estadio Ajinomoto de Tokio.

Este torneo se celebra cada cuatro años desde 1987. En esta oportunidad, son 20 equipos los que van a competir para llevar a sus países la Copa Webb Ellis, en honor al niño que es considerado el inventor del rugby.

Según la leyenda, el joven Ellis estaba jugando al fútbol, en 1823, en la localidad inglesa de Rugby, cuando tomó la pelota con las manos, infringiendo las reglas, y corrió con ella hasta detrás de la línea de gol del equipo adversario. Al parecer, aquella falta habría dado origen a una nueva modalidad del juego y, con el tiempo, llevaría el nombre de aquella ciudad.

El torneo tiene como campeón defensor a Nueva Zelanda. Los All Blacks, considerado el mejor equipo del mundo de rugby, conquistó en tres ocasiones la copa del mundo y en Japón vuelve a partir como el principal favorito.

En el Mundial también participará Argentina, que con los Pumas intentará regresar a las instancias decisivas. El seleccionado nacional compartirá zona con Inglaterra y Francia, y solamente dos equipos avanzarán a los cuartos de final. Los Pumas alcanzaron sus mejores actuaciones en la Copa del Mundo de Francia 2007, cuando obtuvo el bronce, y en Inglaterra 2015, certamen en el que concluyó en el cuarto lugar.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.